Fórmula 1: Cyril Abiteboul, jefe de Renault, admite que "es una opción"

Renault ya no oculta que negocia el regreso de Fernando Alonso

Carlos Sainz Fernando Alonso
Fernando Alonso y Carlos Sainz, durante la rueda de prensa previa al GP de España de F1, en 2018 (AFP).

El regreso de Fernando Alonso a Renault ya es más que un secreto a voces. El fichaje que puede provocar un terremoto en la Fórmula 1 está en boca de todo el mundo hasta el punto de que Cyril Abiteboul, jefe de Renault-F1, ha admitido que el regreso del bicampeón mundial al equipo francés en 2021 «es una opción».

Renault perderá a Daniel Ricciardo para 2021, que se marchará a McLaren para sustituir a Carlos Sainz tras su fichaje por Ferrari, y se quedan con Esteban Ocon como único piloto con contrato para la próxima temporada. La crisis económica que vive la marca francesa ha provocado serias dudas sobre la continuidad del equipo en la Fórmula 1, pero el pasado viernes la dirección de Renault confirmó la continuidad del proyecto. Y ahora necesitan a un líder en la pista, un nombre que dé lustre al equipo. Y Fernando Alonso está en la pole.

En declaraciones a Radio Montecarlo Cyril Abiteboul admite expresamente que Fernando Alonso está en los planes de Renault para 2021: «Puede haber muchos pilotos, hay pilotos estupendos que están libres el año próximo. El que usted ha mencionado (por Fernando Alonso) es una opción. Aunque hay otros más». Entre ellos, Bottas y Vettel también han sonado como futuribles de la escudería francesa.

El regreso del bicampeón

Fernando Alonso, de 38 años, es el único campeón de Renault en la Fórmula 1. El equipo francés también ha tenido contactos con Vettel, que ha salido rebotado de Ferrari, y hay cierto interés por parte del entorno de Bottas y no se podría descartar un regreso de Hulkenberg. En cualquier caso, buscan a un piloto que fiche «para varios años», no una aparición estelar para salvar la temporada. El proyecto es firme y quieren aprovechar el cambio de reglamento de 2022 para subir un par de escalones y luchar por volver a los podios.

Pero Renault no tiene prisa. No se acelerarán las negociaciones a corto plazo y no habrá anuncios oficiales pronto. Abiteboul y su equipo se tomarán su tiempo, no quieren cerrar el equipo para la temporada 2021 antes de que termine esta como han hecho Ferrari, con Leclerc y Sainz; o McLaren, con Ricciardo y Norris.

La postura de Renault será similar a la de Mercedes. «Lo único que digo es que nos vamos a tomar un tiempo para reflexionar. Es una decisión extremadamente importante y no queremos entrar en la dinámica de Ferrari o McLaren, que tendrán sus razones para hacerlo. Sinceramente, decidir sobre un piloto en una temporada que todavía no ha empezado… nos parece un poco extraño. Escoger al piloto es la última pieza del puzzle en la reconstrucción, de ahí la importancia en tomarnos nuestro tiempo y hacer las cosas bien», aseguró el jefe de Renault F1.

Lo último en Deportes

Últimas noticias