Fórmula 1

Renault, en peligro de quiebra mientras negocia con Fernando Alonso

El ministro de Economía francés ha reconocido que Renault se juega su supervivencia mientras que su escudería trata de convencer a Fernando Alonso para que regrese a la Fórmula 1.

Fernando Alonso y Lewis Hamilton
Fernando Alonso y Lewis Hamilton. (Getty)

El pasado viernes, el ministro de Economía francés hacía saltar las alarmas. “Renault puede desaparecer”, declaraba Bruno Le Maire. Para evitar esto, el Estado concederá un préstamo de 5.000 millones de euros a la compañía destinado, especialmente, a preservar los empleos. A falta de que éste se firme, parece frívolo que la escudería haya iniciado negociaciones con un piloto del caché de Fernando Alonso.

No obstante, tal y como hemos contado en OKDIARIO, en Renault necesitan a Fernando Alonso. Aunque es cierto que en Enstone se han planteado su continuidad en la Fórmula 1, el cambio de normativa previsto para 2022 hará que se reduzcan las actuales diferencias actuales entre las escuderías. Un 15% de Renault pertenece al estado francés y la escudería necesita un reclamo para convencer a los directivos que el campeonato del mundo es una solución publicitaria para el súbito descenso de las matriculaciones.

Para ello necesitan un golpe de efecto, y más tras la salida de Daniel Ricciardo a McLaren. Dicho golpe de efecto llegaría de la mano de Fernando Alonso, el último piloto en conquistar un Mundial con Renault. El español, con un monoplaza más limitado, ganó dos grandes premios en su último regreso a la escudería francesa. Desde entonces en Enstone no han vuelto a subirse a lo más alto del podio.

Renault ingresa al año una cantidad cercana a los 70 millones de euros procedentes del reparto de premios de la FIA, cifra que podría verse incrementada si un piloto logra sacar un mayor rendimiento a su coche. La inversión interna desde Francia, el márketing, los patrocinadores (la logística saudí DP, Mapfre, Microsoft o BP Castrol) y el suministro de motores, permiten a la escudería tener un presupuesto de 250 millones. En principio, su continuidad en la Fórmula 1 está garantizada, aunque habrá que ver si ese préstamo de 5.000 millones de euros afecta al fichaje de Fernando Alonso por impopular.

Lo último en Deportes

Últimas noticias