Fórmula 1

Renault prepara un coche campeón para convencer a Fernando Alonso

Renault seguirá en la Fórmula 1, tal y como ha anunciado su consejera delegada, y aspira a volver a ser campeón fichando nuevamente a Fernando Alonso.

Fernando Alonso
Fernando Alonso durante un entrenamiento. (@Alo_oficial)

Aunque la crisis que ha desatado el coronavirus ha azotado a la compañía francesa; que pese a que recibirá un préstamo de 5.000 millones de euros por parte del Estado; ha anunciado un recorte de 15.000 empleos en todo el mundo; seguirá en la Fórmula 1. Así lo ha anunciado su consejera delegada, Clotilde Debos, que se ha mostrado muy optimista de cara al cambio de reglamento aprobado para 2022. El campeonato del mundo puede ser una solución publicitaria para el súbito descenso de las matriculaciones y el fichaje de Fernando Alonso el revulsivo que busca Renault para volver a ganar carreras.

Ya hemos comentado anteriormente que seguiremos en la Fórmula 1. El equipo actualmente está en un proceso de reconstrucción y los recientes planes que llegan desde la FIA en cuanto a los ajustes son excelentes noticias para nosotros y nos reafirman en la decisión de seguir en la F1”, ha dicho Clotilde Debos.

Los cambios en la Fórmula 1 que podrían llevar a Fernando Alonso a volver a ser campeón con Renault

Tal y como hemos contado en OKDIARIO, según los cambios anunciados por la FIA, pese a que en 2021 aumentará el peso de los monoplazas, los coches usarán el chasis de 2020, por lo que los resultados serán muy parecidos esta temporada y la siguiente. Así pues, el fichaje de Fernando Alonso no tendría consecuencias inmediatas para Renault, si bien el español podría participar en la construcción del coche de 2022.

No obstante, el campeón de 2020 podrá llevar a cabo el 90% de una cantidad de desarrollo aerodinámico aún por determinar, mientras que el número diez en el campeonato obtendrá el 112,5% . Es decir, que la décima escudería en el mundial de constructores obtendrá casi un cuarto más de espacio de desarrollo que la campeona, una diferencia que a partir de 2022 aumentará al 64%. Esto es algo que está llamado a reducir la diferencia entre las escuderías, lo que podría llevar a Fernando Alonso a fichar por Renault.

A favor de Renault juega también el límite presupuestario, que será de 145 millones de dólares en 2021, de 140 millones para 2022 y de 135 millones para 2023-2025. Otra medida que tiene como objetivo generar mayor igualdad y que las carreras sean más vistosas.

Habrá que ver si Renault es capaz de contagiar su optimismo de cara a 2022 a Fernando Alonso, escudería a la que llegaría un año antes. A partir del 1 de julio, fecha en la que tomará posesión el nuevo presidente de la compañía, el italiano Luca De Meo, se sabrá si el asturiano regresa a la Fórmula 1 o si opta por probar fortuna en la Resistencia o en la Indy Car.

Lo último en Deportes

Últimas noticias