Carlos Sainz responde a Hamilton sobre el racismo en la Fórmula 1

carlos sainz
Carlos Sainz saluda a Lewis Hamilton en un Gran Premio.

Carlos Sainz ha sido el primero en responder a la llamada de auxilio de Lewis Hamilton. El vigente campeón de Fórmula 1 denunció la falta de apoyo de sus compañeros de parrilla al movimiento social que hay en Estados Unidos tras la muerte de George Floyd dejando entrever que no les importan las vidas de raza negra.

El piloto madrileño, recientemente fichado por Ferrari, decidió ser el primero en apoyar a Hamilton con un comunicado en redes sociales. «Los problemas con los que convivimos en 2020 nos hacen pensar que hemos retrocedido en el tiempo sin importar el sufrimiento y las lágrimas de nuestros antepasados. Es una locura pensar lo que todavía está sucediendo en este momento, todos tenemos la misma sangre», dijo.

Carlos Sainz, sin embargo, defendió que en la Fórmula 1 hay mucha diversidad y que no es un trabajo de blancos como había deslizado Hamilton. «Con respecto a nuestro entorno, somos un deporte global con trabajadores y aficionados de todo el mundo, de distintos orígenes, religiones, colores de piel y condiciones. Trabajamos juntos en gran armonía para entretener a todos en todo el mundo y difundir un mensaje de deportividad y unidad. Condeno absolutamente todo tipo de racismo y todo tipo de injusticia. La diversidad nos impulsa hacia adelante, la abrazamos. Esperemos que algún día todos lo hagan», zanjó el actual piloto de McLaren.

Estas palabras vienen como consecuencia de un mensaje de Hamilton en la noche anterior. «Algunos de ustedes están entre las estrellas más grandes y, sin embargo, permanecen en silencio ante la injusticia. Nadie mueve un dedo en mi industria, que por supuesto es un deporte dominado por los blancos. Soy una de las únicas personas de color allí, todavía estoy solo», dijo el múltiple campeón del mundo de Fórmula 1.

Lo último en Deportes

Últimas noticias