El piloto español analizó su llegada a la Scuderia

Carlos Sainz: «Ferrari ha fichado a un trabajador extremo que lo va a dar todo»

El fichaje por Ferrari no ha cambiado a Carlos Sainz, que se muestra agradecido a McLaren por su comprensibilidad y su apoyo, y asegura que la Scuderia encontrará en él a un piloto muy trabajador

Carlos Sainz
Carlos Sainz

Carlos Sainz no quiere adelantar acontecimientos a pesar de su mediático fichaje por Ferrari de cara a 2021. Siempre agradecido a los servicios prestados y a la comprensibilidad de McLaren con su decisión, el piloto madrileño quiere brindarle a la escudería a la que aún pertenece unos últimos meses notables en el campeonato del mundo… para después dejarlo todo en la Scuderia.

En una entrevista para la web del Mundial de Fórmula 1, Sainz se sinceró sobre cómo se fraguó su fichaje por Ferrari. «Los pilotos tenemos contratos muy estrictos. En cuanto vi que Ferrari tenía interés en ficharme para 2021, fui directo a Zak Brown. Él dijo que me dejaban hablar con Ferrari y que estuviésemos en contacto para ver cómo avanzaba todo».

«Me dieron la enhorabuena y me dijeron que lo merezco y que seguro que lo hago bien allí, y esa confianza es buena cuando llega de tus jefes. Estuve hablando constantemente con Mattia (Binotto), Zak (Brown) y Andreas (Seidl), y para mí la clave del proceso ha sido la claridad y lo abiertos que hemos sido todos para que sucediera. Me hace estar muy orgulloso y estoy muy agradecido a Zak y a todo el equipo», añadió Sainz, recalcando que McLaren también necesitaba que él tomase la decisión para avanzar en la llegada de un sustituto.

«Ellos también necesitaban claridad, si era algo serio no podían quedarse atrás y debían entrar al mercado tan pronto como pudieran. Por eso, entre prisas para tomar las decisiones tan rápido como se pudiera, la reacción fue muy simple», completó.

Preguntado por sus cualidades y lo que encontrará Ferrari en él, Carlos fue claro. «Se encontrarán a un piloto extremadamente trabajador que irá a Italia y pasará mucho tiempo en Maranello, de la misma forma que he pasado mucho tiempo en McLaren. He intentaré construir algo especial con Ferrari igual que he intentado hacerlo en McLaren. Aparte de eso, espero que vaya un piloto muy rápido e increíblemente motivado que lo va a dar todo por la Scuderia».

«Tengo ganas de despedirme de McLaren de la mejor forma posible así que creedme cuando digo que voy a dar todo lo que tengo en 2020, igual que hice en 2019. El año que viene, aunque sea parte de Ferrari, creedme que nada me haría más feliz que ver a McLaren de vuelta en lo más alto de un podio. Es un equipo increíble con Andreas Seidl o James Key, estoy seguro de que con Mercedes se darán pasos adelante. Como un aficionado de la F1, y como aficionado de McLaren, me encantaría verles arriba. Sustituir a Alonso en McLaren ya era un trabajo difícil, pero yo siempre tuve buenas impresiones de este proyecto», explicó el español.

Lo último en Deportes

Últimas noticias