Oficial: Carlos Sainz ficha por Ferrari
Carlos Sainz Jr. ya es nuevo piloto de Ferrari y se vestirá de rojo a partir de la temporada 2021. El español sustituye a Vettel y sigue el camino de Fernando Alonso en la escudería italiana.
Ya es oficial. Carlos Sainz Jr. será el sustituto de Vettel en Ferrari. La escudería italiana se ha decantado por el piloto español para que se ponga a los mandos del monoplaza del Cavallino Rampante a partir de 2021 y el acuerdo para su fichaje está cerrado.
La escudería de Maranello ha hecho oficial en la mañana de este jueves lo que era un secreto a voces. Sainz vestirá de rojo durante dos años: 2021 y 2022. Pese a que las cifras del contrato no se han hecho públicas, todo apunta a que el suelo del madrileño será de unos ocho millones de euros.
«Estoy muy contento por pilotar para Scuderia Ferrari en 2021 y estoy muy ilusionado con mi futuro con el equipo. Aún tengo un año importante por delante con McLaren y estoy deseando correr con ellos esta temporada», asegura Sainz en el comunicado emitido por Ferrari.
Con ya cinco temporadas de experiencia en la Fórmula 1, más la actual cuando comience, a Sainz le llega la gran oportunidad de vestirse de rojo para acompañar en el equipo a Charles Leclerc. Además de su experiencia pese a su edad, a Ferrari le ha conquistado su inteligencia sobre la pista, a la vez que su humildad y su trabajo. Todo esto hace que haya ganado la partida a otros pilotos que también habían sonado como el australiano Daniel Ricciardo o el italiano Antonio Giovinazzi.
Carlos Sainz comenzó su carrera en el karting en el año 2006. Con 14 años, ganó el título de Asia-Pacífico KF3 y quedó subcampeón del Campeonato Español de KF3. En 2009 conquistó el prestigioso Monaco Kart Cup Junior, y fue subcampeón en el Campeonato de Europa de KF3 y de nuevo del Campeonato Español de KF3, lo que le llevó a formar parte del equipo júnior de Red Bull.
Tras mucho trabajo, donde pasó por diferentes categorías, en 2013 tuvo la oportunidad de participar en los test de jóvenes pilotos de la Fórmula 1 que se disputaron en el mes de julio en el circuito de Silverstone. Sainz debutó con Toro Rosso marcando el segundo mejor tiempo durante la segunda sesión. El 28 de noviembre de 2014, Toro Rosso anunció oficialmente que Carlos Sainz sería piloto oficial en la temporada 2015 de Fórmula 1, junto al neerlandés Max Verstappen. En su primera temporada en la categoría reina el madrileño acabó 15 clasificado con 18 puntos. Al año siguiente, mejoró la posición terminando en la posición 12.º con 46 puntos.
En 2017, compaginó Toro Rosso con su salto a Renault. Su mejor puesto los consiguió en el Gran Premio de Singapur, donde finalizó cuarto. Con los galos, donde sustituyó al británico Jolyon Palmer a partir del Gran Premio de los Estados Unidos, Fue séptimo en su debut y terminó la temporada noveno, quedando por delante de todos los pilotos con los que compartió equipo. En 2018, su última temporada en la escudería francesa, logró un quinto puesto en el Gran Premio de Azerbaiyán, completó 19 de los 21 Grandes Premios y concluyó el campeonato décimo.
Carlos Sainz dio el salto a McLaren en 2019, donde en su primera temporada fue de menos a más y logró su primer podio en el GP de Brasil 2019 acabando en tercera posición tras salir último. Terminó la temporada sexto, con 96 puntos y muy por delante de su compañero de equipo, Lando Norris.