Critica el silencio de la F1 ante la muetre de George Floyd

Hamilton estalla contra la Fórmula 1: «Calláis en medio de la injusticia, estoy solo»

hamilton-floyd
El duro mensaje de Lewis Hamilton en Instagram contra la Fórmula 1.

Lewis Hamilton no se muerde la lengua. El campeonísimo de Fórmula 1 ha criticado a todos los miembros del Gran Circo por su atronador silencio en el caso de la muerte de George Floyd. «Permanecéis en silencio ante la injusticia. No hay señal de nadie de mi industria, un deporte dominado por blancos. Estoy solo», dice el piloto de Mercedes.

El «no puedo respirar» recorre como un escalofrío imparable todo el planeta, todo el deporte mundial… a excepción, eso sí, de la Fórmula 1, cuyo silencio ha indignado a Lewis Hamilton. Todo el mundo clama justicia por la muerte de George Floyd a manos de un policía en Minessota y las muestras contra el racismo están siendo numerosísimas en las grandes estrellas del deporte mundial, pero no en el mundo de la Fórmula 1. Por eso el piloto inglés ha dejado un mensaje muy crítico al respecto.

Lewis Hamilton, a través de un par de stories publicadas en su cuenta de Instagram, ha sido muy claro. Dice sentirse solo e indignado por las nulas muestras de su deporte después de la muerte de George Floyd.

hamilton floyd
El duro mensaje de Lewis Hamilton contra la Fórmula 1 en Instagram.

Este es el duro mensaje de Lewis Hamilton en su cuenta de Instagram: «Veo a aquellos de vosotros que permanecéis en silencio, algunos de vosotros sois las estrellas más grandes, pero permanecéis en silencio en medio de la injusticia. No hay ni una señal de nadie en mi industria que, claro, es un deporte dominado por los blancos. Soy una de las únicas personas de color allí, estoy solo. Habría pensado que ya verían por qué sucede esto y dirían algo al respecto, pero no pueden estar al lado nuestro. Solo sé que sé quiénes sois y os veo…»,

Lo último en Deportes

Últimas noticias