Fórmula 1

A Carlos Sainz le sobran motivos para soñar con ser campeón

El cambio de reglamento, los recursos de Ferrari y el nuevo motor 'super-rápido' son las bazas de Carlos Sainz para ser campeón de Fórmula 1.

carlos sainz
Carlos Sainz, a bordo del Ferrari.

Carlos Sainz cree que podrá ser campeón de Fórmula 1 a partir de 2022, fecha en la que entrará en vigor el cambio de reglamento que está llamado a acabar con el dominio de Mercedes. No obstante, el madrileño se ha dado cinco años para alcanzar dicha meta, un plazo que tiene un mensaje muy significativo para Ferrari.

Y es que, según señalaba recientemente Mattia Binotto, jefe del equipo italiano, 2022 es más importante que 2021 ya que se vivirá la primera temporada de un cambio técnico. “El coche que nace bien, lidera la década de esa reglamentación. Lo vimos con Red Bull y con Mercedes. Si estás en esos coches, ganas cuatro o cinco títulos. En el pasado ganabas uno y el siguiente era una moneda al aire”, apuntaba, por su parte, Fernando Alonso. Teniendo en cuenta que la Fórmula 1 va a congelar motores hasta 2026, fecha en la que se producirá un nuevo cambio de reglamento, el mensaje de Carlos Sainz es claro. Confía en Ferrari y en que podrán luchar juntos por el título a partir de la próxima temporada.

Eso sí, necesitará un voto de confianza por parte de la escudería italiana, ya que sólo ha firmado hasta 2022. De momento, Carlos Sainz dispondrá de cierto margen en Ferrari. En el equipo son conscientes de que disponer de tan sólo día y medio de pretemporada para conocer su nuevo coche puede suponer un hándicap tanto para él como para el resto de pilotos que cambian de escudería. “Sé que será complicado al principio y además creo que suele dar lo mejor de sí en la segunda temporada. En el segundo espero ver progreso respecto al primero”, comentaba Mattia Binoto sobre ello.

Precisamente, aunque Carlos Sainz todavía no ha debutado con su nuevo equipo, el jefe del equipo Ferrari ya ha dejado clara su intención de prorrogar el contrato del español: “Hemos apostado por un piloto muy joven. Es la formación más joven desde 1968. Normalmente, estamos apostando por cada elección no sólo durante dos años y es porque estamos tratando de crear bases sólidas para el futuro y también mirando a largo plazo. Así que esperamos que Carlos renueve y esté con nosotros también en los próximos años”.

Carlos Sainz se da cinco años 

Con el respaldo que ello supone, Carlos Sainz ha dicho en su presentación: “Conseguir estar aquí con 26 años es lograr lo que siempre he soñado. En los próximos 5 años quiero convertirme en campeón del mundo y creo que Ferrari es el mejor lugar para conseguirlo. Creo que he llegado al sitio correcto en el momento oportuno. Sientes que eres una parte de una historia y es una gran responsabilidad”.

Para ser campeón, el madrileño deberá conocer más el equipo, y así se lo ha reconocido a Leclerc cuando éste le ha preguntado si podrá batirle en 2021: “Para mí este año será muy difícil batirte, porque aún me falta conocer un poco al equipo, aunque siempre voy a dar el máximo y creo que ese máximo será ganarte. Veremos. Hay una cosa que debemos hacer juntos y es ayudar junto a que Ferrari vaya hacia adelante. Si hay un año en el que debemos trabajar juntos creo que es éste. Más adelante, cuando esté en juego un Mundial o algo así de especial, ya nos preocuparemos el uno del otro”.

No es la primera vez que Carlos Sainz habla de su intención de ser campeón. Inmediatamente después de subirse por primera vez al Ferrari dijo: “Desde el primer día en que empecé a competir sólo ha habido dos objetivos en mi cabeza: ser piloto de Fórmula 1 y ganar el Mundial. Después de lograr el primero, todo mi empeño está dirigido hacia conseguir el segundo y no hay un mejor sitio que Ferrari para intentarlo. La ambición es ayudar para crear un equipo ganador, devolver a Ferrari a la parte delantera, donde debe estar, y ganar el Mundial”.

Ferrari y su motor ‘super-rápido’

Y es que, pese a la decepcionante temporada del equipo italiano, sexto en el Mundial de Constructores, Carlos Sainz siempre ha insistido en que “Ferrari tiene muchos recursos y varios bancos de pruebas”, por lo que esta convencido de que la escudería volverá a ser competitiva.

Precisamente de uno de esos bancos ha salido el motor ‘super-rápido’ de Ferrari, que será la gran baza del equipo para volver a lo más alto y de Carlos Sainz para ser campeón. “En Ferrari hemos invertido mucho en desarrollar el motor para 2021 y 2022. El motor está ahora en el dinamómetro y pienso que el feedback en términos de rendimiento y fiabilidad es muy prometedor. Tenemos limitaciones en cuanto al dinamómetro para 2021 y depende de nosotros ser eficientes en la forma en la que estamos planeando todas las pruebas y ser incluso creativos. Pero creo que aunque tengamos limitaciones en las operaciones en dinamómetro hay espacio para la mejora y, por lo que puedo ver hoy, estoy contento con los resultados”, ha admitido Wolf Zimmermann, responsable del motor del equipo italiano.

Lo último en Deportes

Últimas noticias