Fórmula 1

Carlos Sainz se presenta con Ferrari: “En los próximos 5 años quiero convertirme en campeón”

Carlos Sainz se ha mostrado ambicioso en su presentación con Ferrari, escudería con la que pretende convertirse en campeón de Fórmula 1 en los próximos 5 años.

Carlos Sainz y Leclerc
Carlos Sainz y Leclerc. (@ScuderiaFerrari)

Ferrari ha presentado con orgullo su alineación más joven desde 1968, la que formarán Leclerc y Carlos Sainz, que ha llegado a Maranello este 2021 para sustituir a Sebastian Vettel. Lo ha hecho a través de un vídeo en el que ambos han charlado animadamente. Si bien Sainz tuvo muy buena relación con Lando Norris en McLaren, una de las razones por la que Ferrari ha decidido apostar con él, también parece congeniar con Leclerc. Habrá que ver si la pista no cambia esto ya que ambos lucharán esta temporada por ser el líder del equipo italiano. Carlos Sainz no tiene dudas de que terminará imponiéndose en este duelo, algo que espera que le lleve a convertirse en campeón de Fórmula 1 en los próximos cinco años.

Soy Carlos Sainz, tengo 26 años, vengo de España y corro para la Scuderia Ferrari en Fórmula 1”, ha comenzado el madrileño su presentación. “Conseguir estar aquí con 26 años es lograr lo que siempre he soñado. En los próximos 5 años quiero convertirme en campeón del mundo y creo que Ferrari es el mejor lugar para conseguirlo. Creo que he llegado al sitio correcto en el momento oportuno. Sientes que eres una parte de una historia y es una gran responsabilidad”, ha añadido dejando claros sus objetivos pese a que sólo ha firmado con el equipo italiano hasta 2022.

Carlos Sainz se ha acordado de su padre y también del día en el que conoció a Fernando Alonso y a Schumacher, que fue el día en el que decidió que quería ser piloto de Fórmula 1. “Mi pasión por las carreras se inició muy pronto en mi infancia, pues siempre estuve rodeado de motores y coches. Subí a un por primera vez con 2 ó 3 años, de un salto. Mi padre ha sido dos veces Campeón del Mundo de Rallies. Con 10 ó 11 años fui a mi primer Gran Premio de F1 en Barcelona, donde conocí a Fernando Alonso, Michael Schumacher, y donde me enamoré de la Fórmula 1, que desde entonces se convirtió en mi objetivo”, ha confesado.

Carlos Sainz espera devolver a Ferrari a lo más alto

El piloto español también ha hablado de sus primeras experiencias como piloto de Ferrari: “Desde el momento en el que lo lees en los periódicos y te das cuenta de que va a ser un piloto Ferrari, tu vida cambia completamente. En diciembre pasé mi primer día con Ferrari, y pude conocer a todas las personas de la fábrica, mis ingenieros y los mecánicos con los que voy a trabajar. El primer día que vestí de rojo y di la primera vuelta es algo que no olvidaré aunque viva 90 años”.

Carlos Sainz ha prometido que trabajará para que Ferrari vuelva a luchar por las victorias: “He llegado en un momento importante, en el que entre todos estamos intentando devolver a Ferrari al máximo nivel y a la cabeza, lo que va a requerir un gran esfuerzo de todos. Cuando llegue el primer éxito será un gran momento dentro del equipo y estamos emocionados por lo que puede llegar en el futuro”.

Carlos Sainz cree que tendrá muy difícil batir a Leclerc esta temporada

Leclerc ha aprovechado la ocasión para preguntarle a Carlos Sainz si será capaz de batirle este año: “En serio, para mí este año será muy difícil batirte, porque aún me falta conocer un poco al equipo, aunque siempre voy a dar el máximo y creo que ese máximo será ganarte. Veremos. Hay una cosa que debemos hacer juntos y es ayudar junto a que Ferrari vaya hacia adelante. Si hay un año en el que debemos trabajar juntos creo que es éste. Más adelante, cuando esté en juego un Mundial o algo así de especial, ya nos preocuparemos el uno del otro”.

Binotto: “Es totalmente posible que haya pasos atrás y errores”

Mattia Binotto, jefe del equipo Ferrari, también ha sido uno de los protagonistas de este vídeo. Sobre esta temporada, ha señalado: “2021 será seguramente un año importante, lleno de retos: el primero de todos, el coche, que ha heredado mucho de su predecesor por la aerodinámica parcialmente congelada y por el techo presupuestario porque por primera vez tenemos un límite de gasto”.

Con 2022 como gran objetivo, fecha en la que entrará en vigor el ansiado cambio de reglamento que está llamado a terminar con el dominio de los Mercedes, el italiano es consciente de que ésta será una temporada de transición, por lo que habrán pasos atrás y errores. “Debemos afrontar estos retos con determinación. Tenemos una nueva alineación y además, el coche de 2022 debe hacerse desde cero ya que será completamente nueva en su diseño y en sus características técnicas. El camino que tenemos delante de nosotros es largo y lleno de obstáculos. Es totalmente posible que haya pasos atrás y errores. Algunos de ellos son inevitables; otros, intolerables”, ha dicho Binotto. “Lo importante para nosotros es que cualquier punto débil se convierta en una oportunidad para nuestro equipo de mejorar con el ánimo adecuado”, ha agregado.

Binotto y la importancia de Carlos Sainz y de Leclerc

Mattia Binotto también ha destacado la importancia de los pilotos: “La Fórmula 1 es un deporte particular porque es un deporte de equipo que se materializa a través de acciones de dos individuos, los pilotos. Tienen el volante en sus manos y sus pies en el acelerador y en el freno. Sus ojos anticipan lo que sus rivales van a hacer en la pista. Sus cabezas dibujan las mejores trayectorias y empujan el coche más allá de sus límites durante cada carrera. Como en una orquesta, debes tener los mejores instrumentos”.

El jefe del equipo Ferrari espera que Carlos Sainz les ayude a conseguir los objetivos que se han marcado para esta temporada, como es el tercer puesto en el Mundial de Constructores: “Para alcanzar nuestros objetivos en 2021, tenemos a un nuevo piloto. Con Carlos y Charles tenemos la alineación más joven en Ferrari desde 1968. Pretendemos construir nuestro futuro en torno a ellos. Ellos también son conscientes de lo que supone ser parte de la historia larga y extraordinaria de Ferrari”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias