Fórmula 1

Los mejores memes de Fernando Alonso entrenando el cuello

Las redes sociales se han inundado de memes de Fernando Alonso ejercitando su cuello con una cinta elástica.

Memes Fernando Alonso
Meme de Fernando Alonso contra Guile en el Street Fighter

Fernando Alonso está utilizando sus redes sociales para mandar un mensaje tranquilizador a los aficionados. Pese a que fue operado el pasado día 12 de febrero de una fractura en la mandíbula superior tras ser atropellado en Suiza, ya se entrena para estar en plenas condiciones de cara a la pretemporada que tendrá lugar entre el 12 y el 14 de marzo en Baréin. No obstante, como suele ser habitual, a más actividad en redes sociales, más memes; y así ha sucedido con las fotografías del piloto asturiano ejercitando su cuello.

Cabe señalar que Fernando Alonso es el primero en reírse de su cuello. Antes del accidente, respondiendo a las preguntas de sus seguidores de Instagram, el español se refirió a él como un “abridor de nueces”. Y es que en España el cuello de Fernando Alonso está en boca de todos desde sus orígenes. Pese a ello, son habituales en Fórmula 1 los cuellos grandes y musculados. Es más, los pilotos buscan tenerlos así ya que sus cuellos tienen un gran desgaste a causa de la velocidad. A más velocidad, más sufren sus cuellos las frenadas.

De cara a su regreso a la Fórmula 1 tras dos años de ausencia, Fernando Alonso señalaba después del primer filming day que realizó con Renault en Barcelona: “Hay muchas cosas que hacer para estar listo. También está la parte de ponerse en forma, de acuerdo con los estándares de la Fórmula 1, sobre todo el cuello”.

Fernando Alonso ha dicho también que nada sustituye al acumular kilómetros con el coche, por lo que está haciendo mucha cinta elástica. Y ha sido precisamente una fotografía suya con una cinta elástica la que ha inundado las redes sociales de memes.

Alonso podrá realizar la pretemporada con un casco especial

Tras haber abandonado el hospital cuatro días después de su accidente y después de haber guardado el pertinente reposo y de haber realizado una dieta líquida de, al menos, una semana, Fernando Alonso está reanudando progresivamente sus entrenamientos. Sin embargo, aunque los ciclistas que son sometidos a cirugías similares no tienen problemas a la hora de volver a competir, en el caso de un piloto de Fórmula 1 no resulta tan sencillo ya que debe apretarse el casco en la mandíbula, que a su vez ha de aguantar mucha fuerza en las frenadas. Es por ello por lo que Alpine prepara un nuevo casco para Fernando Alonso que, lejos de suponer un problema, actúe como férula y contribuya progresivamente a la corrección de la fractura. Dicho casco deberá ser ser aprobado por la FIA.

Fernando está bien, se va a recuperar a tiempo. Falta todavía un mes, es mucho tiempo y creo que Fernando podrá estar en los test. Es verdad que el casco hay que apretárselo en la mandíbula y en las rectas a mucha velocidad te tira para arriba con fuerza y tiene que aguantar muchos kilos de peso, pero es alentador que se haya concentrado todo en mandíbula y dientes, la recuperación es más corta”, señalaba Pedro Martínez de la Rosa al respecto.

Flavio Briatore también ha hablado de Fernando Alonso: “He estado hablando con él hoy y hablaba perfectamente. Sólo estuvo un día sin poder hablar porque tenía una máscara que le llegaba los ojos. Solo fue un día, pero es algo normal. Ya está recuperado completamente”.

“Se chocó contra el coche. Tuvo mucha suerte. ¿Recuerdas lo que le pasó a Nicky Hayden, a Mark Webber o a Alex Zanardi? Creo que tienes un destino en la vida. Estoy seguro que estará en el test”, añadía el italiano.

Para finalizar, Flavio Briatore comentaba en tono irónico: “Le he dicho que pare con la bici, porque la bici es muy peligrosa. Si quieres ir en bici debes ir en la de montaña y no en carretera. Le he dicho a Fernando: Si no paras con la bici te encierro en el garaje”.

Los mejores memes de Fernando Alonso

Lo cierto es que tras el susto, los aficionados respiran tranquilos. Buena parte de culpa la tiene Fernando Alonso y las fotografías que está compartiendo entrenando como si nada hubiera pasado. Y como si nada hubiera pasado, algunas de estas fotografías se han convertido en memes. Todo a raíz de una instantánea en la que se le veía entrenando con una cinta elástica roja.

Fernando Alonso compitiendo contra sí mismo, Fernando Alonso sosteniendo la torre de Pisa, Fernando Alonso como si fuera un Angry Bird o un luchador del Street Fighter son algunos de los memes que se han hecho con el piloto asturiano.

Lo último en Deportes

Últimas noticias