Fórmula 1

Fernando Alonso y el presidente de Renault se dan un año

Al igual que Fernando Alonso, el presidente de Renault, Luca de Meo, ha hablado de 2021 como un año de transición.

alonso
Fernando Alonso

La escudería Renault pasará a llamarse Alpine en 2021, que será un año de transición para el equipo a la espera de que el cambio de reglamento previsto para 2022 le permita luchar por el podio con regularidad. Así lo ha reconocido Luca de Meo, presidente de Renault. Anteriormente Fernando Alonso ya había manifestado que esta temporada seguirá siendo dominada por Mercedes.

Lo que esperamos en 2021 es un año de transición, centrado principalmente en el reconocimiento de marca. Un equipo que aparecerá regularmente en los periódicos y en la televisión”, ha dicho Luca de Meo en Frankfurter Allgemeine Zeitung. “Más adelante en 2022 esperamos estar en el podio con regularidad, con el potencial de ganar alguna carrera”, ha añadido el presidente de Renault.

Al igual que Luca de Meo, Fernando Alonso ha señalado: “Sabemos que en 2021 sólo Hamilton y Mercedes pueden ganar, pero muchos estamos esperando a 2022: Alpine, Ferrari, Carlos, Verstappen, Red Bull, etc. Muchos tienen esperanzas, pero desafortunadamente no para 2021”.

El objetivo de Fernando Alonso es ganar

Aún así el asturiano constataba: “Todos estaremos en la situación de poner los coches en la pista y ver si alguien puede hacer frente a Mercedes. Es difícil garantizar eso, no es una ciencia exacta. Estaremos bien preparados y esperamos luchar en 2022, pero nada puede garantizarlo”.

Por otro lado, Fernando Alonso recalcaba: “No voy a volver a la Fórmula 1 para ir a los restaurantes de cada ciudad y viajar todo el año. Vuelvo por una razón: para hacerlo bien y tratar de ganar. En el deporte, se gana o se pierde. Ser quinto es mejor que ser séptimo, mejor que ser duodécimo, pero no hay mucha diferencia. O ganas o pierdes. El objetivo es ganar”.

El objetivo de Alpine es ganar y vender coches

Poco después de confirmarse la llegada de Alpine al Gran Circo, Luca de Meo había manifestado: “Yo soy aficionado de la Fórmula 1 desde niño. Yo soy un tío de coches, no de empresas. Me gusta el deporte. Alpine tiene una gran tradición en competición. El coche es muy bonito, tenemos a Alonso y le vamos a dar a Alpine un sentido de negocio”.

“Queremos un campeonato con marcas que luchen y pilotos con carácter hasta el último año. Fernando es un gran piloto, a veces los planetas se alinean, mismo color, los dos volvemos a casa. Alonso está muy motivado. Quizá puede ser de buena suerte. El coche ha mejorado en prestaciones. El año que viene no mejoraremos mucho, pero sí en el 2022. En esta fase tener a una persona experta como Fernando nos viene muy bien a nivel técnico y de organización”, agregaba el presidente de Renault.

Sobre el fichaje de Fernando Alonso, Luca de Meo comentó: “No lo fichamos sólo porque es un piloto fabuloso y su motivación impulsará a todos. También lo contratamos porque encaja perfectamente con nosotros desde una perspectiva de marketing”. “El objetivo es ganar la carrera el domingo y vender más coches el lunes”, recalcó el presidente de Renault.

Los objetivos de Alpine y de Fernando Alonso en 2021

Pese a que Luca de Meo ha considerado 2021 como un año de transición, el presidente de Renault espera que el equipo dé un paso adelante: “Tenemos que hacerlo mejor que el año pasado, eso significa conseguir más podios. El verdadero desafío llegará en 2022 con el cambio de reglamento”.

Fernando Alonso, por su parte, ha querido dejar claro: “No tengo ningún objetivo en cuanto a una posición concreta. Estaría bien subirse al podio. Esta temporada parece que hubo más posibilidades que en otras para el resto de equipos, pero soy consciente de que esos podios llegaron por catástrofes de Mercedes. Hacer algún podio y saborear el champán de nuevo sería fantástico”.

Por suerte para el español, en Alpine son conscientes del hándicap que supone para él haber estado alejado del Gran Circo. “Creo que se tiene que tener en cuenta la desventaja en la que partirá respecto al resto de pilotos de la parrilla, considerando que no corre en Fórmula 1 desde hace dos años”, comentaba Marcin Budkowski, director ejecutivo de Renault. “Puedo entender que para Carlos Sainz o Ricciardo el reto de la próxima temporada con un nuevo equipo será complicado, debido a que tendrán que aprender un nuevo método de trabajo y tendrán que relacionarse con ingenieros desconocidos, pero en el caso de Fernando será diferente considerando su ausencia prolongada”, añadía

Me parece que va a ser muy difícil para Fernando estar inmediatamente al nivel en el que Daniel Ricciardo dejó ‘su’ coche. Fernando ciertamente tendrá muchos requisitos para el equipo, pero el equipo también tendrá altos requisitos para Fernando: comenzar la temporada de inmediato lo más duro posible”, decía, por su parte, Sergey Sirotkin, que ha sido el piloto reserva de Renault en 2020.

Además, Fernando Alonso sólo dispondrá de día y medio de pretemporada para adaptarse a su nuevo coche: “Será complicado para Fernando habituarse al coche en apenas un día y medio de test. Esto vale para la mayor parte de los pilotos, pero de un modo particular para él viendo su ausencia de la Fórmula 1 los dos últimos años”, insistía Marcin Budkowski. Por todo ello 2021 será un año de transición para él.

Lo último en Deportes

Últimas noticias