Fórmula 1

El verdadero objetivo de Alpine con Fernando Alonso en 2021

Pese a ser un año de transición para él, en Alpine quieren que Fernando Alonso y Esteban Ocon mejoren en 2021 los resultados de la temporada anterior

Así es el Alpine A521, el coche de Alonso en su regreso a la Fórmula 1

Fernando Alonso
Fernando Alonso (@alo_oficial)

Aunque, en la misma línea que escuderías como Ferrari, Alpine considera 2021 como un año de transición, lo cierto es que espera mejorar los resultados que cosechó la pasada temporada. Así lo ha reconocido Luca de Meo, consejero delegado del Grupo Renault, por lo que Fernando Alonso deberá ponerse la pila pese a que en el equipo son conscientes de que partirá en cierta ventaja con el resto de pilotos al haber estado dos años fuera de la Fórmula 1.

Tenemos que hacerlo mejor que el año pasado, eso significa conseguir más podios. El verdadero desafío llegará en 2022 con el cambio de reglamento”, ha dicho Luca de Meo en Corriere della Sera.

El consejero delegado del Grupo Renault ha hablado también de lo que supone el cambio de nombre para la escudería: “La Fórmula 1 está en la historia de Renault, se encuentra en el centro de nuestro negocio, llevamos 43 años presentes en el Gran Circo. Alpine significa competición y excelencia tecnológica. Es una marca con mucha historia y también un gran futuro”.

Los fichajes de Alpine 

Por otro lado, Luca de Meo ha justificado el fichaje de Davide Brivio, el hombre que ha llevado a lo más alto a Joan Mir, como CEO del equipo Alpine de Fórmula 1: “Viene del equipo campeón del mundo de MotoGP con Suzuki. Llega del mundo de la moto, pero da igual que ahora sean cuatro ruedas. Lo importante es que se trata de un excelente profesional, conoce el ambiente de los circuitos, la importancia de tener un equipo unido y con cada uno haciendo el papel necesario, saber organizar el trabajo de una forma determinada”.

Otro que también ha llegado a Alpine, en sustitución de Cyril Abiteboul como jefe ejecutivo de la escudería, ha sido Laurent Rossi. En su presentación, Luca de Meo volvió a marcar como objetivo para 2021 la lucha por el podio: “Me gustaría dar un cálido agradecimiento a Cyril por involucrarse sin descanso, lo que ha llevado al equipo de Fórmula 1 del último lugar en 2016 a los podios la temporada pasada. Su trabajo destacable en Fórmula 1 desde 2007 nos permite mirar hacia el futuro con un equipo sólido y una nueva identidad para conquistar los podios de este año”.

Alonso y su objetivo en 2021 con Alpine

El asturiano, al ser cuestionado al respecto, señaló en su día: “No tengo ningún objetivo en cuanto a una posición concreta. Estaría bien subirse al podio. Esta temporada parece que hubo más posibilidades que en otras para el resto de equipos, pero soy consciente de que esos podios llegaron por catástrofes de Mercedes. Hacer algún podio y saborear el champán de nuevo sería fantástico”.

Por suerte para Fernando Alonso, en el equipo son conscientes del hándicap con el que parte respecto al resto de pilotos: “Creo que se tiene que tener en cuenta la desventaja en la que partirá respecto al resto de pilotos de la parrilla, considerando que no corre en Fórmula 1 desde hace dos años”, comentaba Marcin Budkowski, director ejecutivo de Renault. “Puedo entender que para Carlos Sainz o Ricciardo el reto de la próxima temporada con un nuevo equipo será complicado, debido a que tendrán que aprender un nuevo método de trabajo y tendrán que relacionarse con ingenieros desconocidos, pero en el caso de Fernando será diferente considerando su ausencia prolongada”, añadía.

En el caso de Fernando Alonso, hacerlo mejor que el año anterior supone mejorar los números de Daniel Ricciardo, que es al piloto que sustituye. El australiano fue tercero en el Gran Premio de Eifel, lo que permitió a Renault volver a subirse al podio nueve años después. Dos carreras después, Ricciardo confirmaba que su resultado no había sido un espejismo volviendo a ser tercero en el Gran Premio de Emilia-Romaña. Pese a sólo haber cosechado dos podios, el australiano terminó la temporada quinto en el Mundial por detrás de Hamilton, Bottas, Verstappen y Sergio Pérez.

Ocon también espera un paso adelante

Esteban Ocon, que será el compañero de Fernando Alonso esta temporada en Alpine, terminó duodécimo. El francés también consiguió subirse al podio en una ocasión. Fue en el Gran Premio de Sakhir, donde logró subirse al podio tras una alocada carrera.

Al igual que Luca de Meo, Esteban Ocon espera que el equipo dé un paso adelante y que mejore el sexto puesto en el Mundial de Constructores cosechado en 2020, algo que también será un objetivo para Fernando Alonso en 2021. “Es un poco vergonzoso que nos perdiéramos el tercer lugar en los constructores el último fin de semana, pero hay muchos aspectos positivos que tomar en cuenta este año y cosas que tampoco hicimos perfectamente bien”, manifestaba al final de la pasada temporada. “Trabajaremos para el próximo año, tomando los aspectos positivos y eliminando los negativos, y luego deberíamos estar en una posición bastante fuerte el próximo año”, concluía el galo.

Así pues, el objetivo de Alpine en 2021 será subirse al podio más de tres veces y mejorar el sexto puesto en el Mundial de Constructores. Por su parte, si Fernando Alonso quiere mejorar a Ricciardo deberá subirse al podio más de dos veces y mejorar su quinto puesto en el Mundial de Pilotos. ¿Lo conseguirá?

Lo último en Deportes

Últimas noticias