Fórmula 1

El compañero de Alonso se suma al optimismo de Renault: «Deberíamos estar en una posición fuerte en 2021»

Esteban Ocon, que será el compañero de Fernando Alonso en Alpine, es optimista de cara a la próxima temporada

En Renault son conscientes de que el español iniciará 2021 en desventaja respecto a sus rivales

Esteban Ocon
Esteban Ocon, piloto de Renault. (AFP)

Esteban Ocon el optimista con Renault. El piloto francés considera que el equipo ha progresado, por lo que está en disposición de terminar en una posición bastante más fuerte 2021. Para ello contará con Fernando Alonso como compañero de equipo y con la confianza que le otorgó terminar en segunda posición el Gran Premio de Baréin, la penúltima carrera de la temporada.

“En general, el progreso ha sido muy fuerte. Estoy bastante contento con cómo he terminado la temporada en términos de ritmo y rendimiento y cómo estamos trabajando juntos con el equipo”, apuntó. “Eso es mucho más fuerte de lo que ha sido al principio, y siento que he ganado algo de rendimiento y confianza en el coche y eso es muy bueno. Nos aseguraremos de estar al tanto de los detalles el próximo año y de que estamos listos”, dijo el piloto de 24 años.

“Vergonzoso” que Renault no sea tercero

Esteban Ocon también lamentó que Renault finalizase el Mundial de Constructores en quinta posición por detrás de McLaren, que fue tercero, y de Racing Point, que fue cuarto. “Es un poco vergonzoso que nos perdiéramos el tercer lugar en los constructores el último fin de semana, pero hay muchos aspectos positivos que tomar en cuenta este año y cosas que tampoco hicimos perfectamente bien”, ha manifestado el francés.

“Trabajaremos para el próximo año, tomando los aspectos positivos y eliminando los negativos, y luego deberíamos estar en una posición bastante fuerte el próximo año”, ha finalizado Esteban Ocon.

Ferrari también aspira a ser tercero

Para progresar en el Mundial de Constructores, Renault (Alpine la próxima temporada) no sólo deberá superar a Racing Point y a McLaren; también a Ferrari, que parece tener el mismo objetivo. Así lo aseguraba Mattia Binotto, jefe de la escudería italiana al ser preguntado por 2021: “Honestamente pensar en victorias… la ventaja es muy grande y no creo que estemos cerca, nunca sabes lo que pasa en las carreras y ojalá salga una oportunidad que podamos aprovechar, pero necesitamos ser realistas, van a seguir siendo fuertes, no creo que lo hayan enseñado todo porque también han hecho cosas de cara a 2021 y sería poco realista luchar por el campeonato”.

“Hemos peleado con Mercedes, excepto este año, siendo segundos casi todos los demás, así que volver ahí es a lo que deberíamos aspirar, mínimo terceros. Para ello tendremos un buen motor, da buenos números, a la altura de 2019, completamente nuevo y a lo mejor no somos los mejores, pero volveremos a ser competitivos”, añadía.

Alonso, iniciará 2021 en desventaja

Pese al optimismo del galo, en Renault creen que Fernando Alonso, que será compañero de Esteban Ocon la próxima temporada, partirá con desventaja respecto a sus rivales: “Creo que se tiene que tener en cuenta la desventaja en la que partirá respecto al resto de pilotos de la parrilla, considerando que no corre en Fórmula 1 desde hace dos años”, reconocía su director ejecutivo Marcin Budkowski.

Puedo entender que para Carlos Sainz o Ricciardo el reto de la próxima temporada con un nuevo equipo será complicado, debido a que tendrán que aprender un nuevo método de trabajo y tendrán que relacionarse con ingenieros desconocidos, pero en el caso de Fernando será diferente considerando su ausencia prolongada”, agregaba.

Alonso mira a 2022

Con los pies más en el suelo que Esteban Ocon, Alonso respondía así al ser cuestionado por sus objetivos de cara a 2021: “¿Con qué me conformo? No tengo ningún objetivo en cuanto a una posición concreta. Estaría bien subirse al podio. Esta temporada parece que hubo más posibilidades que en otras para el resto de equipos, pero soy consciente de que esos podios llegaron por catástrofes de Mercedes. Hacer algún podio y saborear el champán de nuevo sería fantástico”.

Más optimista se mostraba el asturiano respecto a 2022, fecha en la que entrará en vigor el cambio de reglamento que está llamado a reducir las diferencias que existen entre las escuderías. “La próxima temporada habrá una continuación del dominio de Mercedes, pero en 2022 tenemos las esperanzas puestas. El objetivo está claro 2021 año de preparación, de integración con el equipo donde algún podio sería fantástico, pero en 2022 con el cambio de reglamentación, soñar con ganar y estar arriba otra vez”, afirmaba Fernando Alonso.

Lo último en Deportes

Últimas noticias