Ferrari pone deberes a Carlos Sainz en su primer día en Maranello
Carlos Sainz ha vivido un emotivo primer día en Maranello como piloto de Ferrari, donde esperan que dé un paso adelante.
Carlos Sainz, ataviado con los colores de Ferrari, vivió este viernes su primer día como piloto oficial. Ha sido en el tradicional encuentro de Navidad con la prensa, un evento telemático en el que ha estado acompañado por su nuevo jefe, Mattia Binotto, y por su nuevo compañero de equipo, Charles Leclerc. Anteriormente, Carlos Sainz ha hecho un tour por Maranello, ha conocido a su equipo de ingenieros y se ha hecho el que será su asiento la próxima temporada.
“Gracias Charles, y antes que nada, gracias a Mattia y a todos por darme la bienvenida hoy en Ferrari. Primer día de rojo. Como podéis imaginar, es un día muy especial para mí y probablemente es un día que jamás olvidaré”, ha comenzado diciendo Carlos Sainz tras ser presentado por Binotto.
“Estoy completamente listo y completamente motivado, totalmente fresco para este nuevo desafío y ahora a recargar las baterías en estos pocos días navideños”, ha proseguido el piloto madrileño, que promete trabajo. “Voy a estar aquí desde muy pronto en enero para apretar y trabajar a fondo, ayudando a este equipo para seguir avanzando lo más rápido posible en la dirección correcta. No puedo esperar para empezar ya”, ha reconocido Carlos Sainz.
Sobre cómo había sido su primer día en Maranello como piloto de Ferrari, ha añadido: “He tenido mis primeras reuniones, mi primera visita a la fábrica, y es algo que jamás olvidaré y ya no puedo esperar más para que sea 2021. Gracias a todos por la bienvenida”.
Sainz competirá en igualdad de condiciones con Leclerc en Ferrari
Posteriormente Mattia Binotto, jefe del equipo Ferrari, ha dado luz verde a Carlos Sainz para competir de tú a tú su nuevo compañero: “No hay nada escrito en el contrato que diga que Leclerc es el líder del equipo, son libres para pelear en pista aunque es importante que nos den puntos, pero al inicio del campeonato tendrá igualdad de oportunidades”. No obstante, ha señalado: “Luego, nuestra prioridad top es el título de constructores, optimizar los puntos para el equipo y ese interés puede prevalecer, habrá que aceptar decisiones de equipo y solo si al final del año uno tiene más opciones que el otro estudiaremos como ayudarle”.
Carlos Sainz dispondrá de día y medio de pretemporada para adaptarse a su nuevo monoplaza, aunque también realizará un test con el Ferrari de 2018 en enero. “Esperamos de Carlos una rápida adaptación, es rápido, fuerte, ha hecho un gran año mejorando por ejemplo las clasificaciones del sábado, y luego en carrera es fuerte, de los pilotos que acaban habitualmente, que mejoran posiciones, que contribuyen a los títulos, espero que nos ayude a hacerlo bien”, ha proseguido Binotto.
Los deberes de Carlos Sainz en Ferrari
El jefe del equipo Ferrari ha puesto deberes al madrileño: “Espero de él más y más velocidad, más y más consistencia, sé que será complicado al principio y además creo que suele dar lo mejor de sí en la segunda temporada, y en el segundo espero ver progreso respecto al primero”.
“Además traerá su experiencia, que no es poca porque ha estado en muchos equipos distintos, con muchas metodologías de trabajo, ingenieros, etc, y le escucharemos y aprenderemos también de ello, es un gran compañero y un trabajador duro, un líder que nos ayude a ser más fuerte ya desde 2021. Es un piloto para varios años, no para pocos, esa es la idea de Ferrari”, ha añadido Mattia Binotto sobre un Carlos Sainz con contrato, en principio, hasta 2022.
Carlos Sainz difícilmente podrá luchar por las victorias en 2021
Autocrítico respecto a la temporada, el italiano también ha hecho balance: “Mi tiempo aquí no es indefinido, yo también tengo que hacerlo mejor, pero no hay balas mágicas, hay que ir paso a paso mejorando”. “Y es algo completamente inadecuado para esta empresa, terminar sextos no pasaba hace mucho”, ha añadido haciendo alusión a la clasificación del Mundial de Constructores.
Aún así, pese a la llegada de Carlos Sainz, dadas las limitaciones que tendrán los equipos para evolucionar sus monoplazas, Mattia Binotto mantiene los pies en el suelo: “Honestamente pensar en victorias… la ventaja es muy grande y no creo que estemos cerca, nunca sabes lo que pasa en las carreras y ojalá salga una oportunidad que podamos aprovechar, pero necesitamos ser realistas, van a seguir siendo fuertes, no creo que lo hayan enseñado todo porque también han hecho cosas de cara a 2021 y sería poco realista luchar por el campeonato”.
“Hemos peleado con Mercedes, excepto este año, siendo segundos casi todos los demás, así que volver ahí es a lo que deberíamos aspirar, mínimo terceros. Para ello tendremos un buen motor, da buenos números, a la altura de 2019, completamente nuevo y a lo mejor no somos los mejores, pero volveremos a ser competitivos”, ha continuado.
“Es más importante 2022, idealmente habríamos puesto todo el esfuerzo ahí, pero tendremos que encontrar el equilibrio entre uno desde los test y otro ya desde el mes de enero que podemos trabajar en ambos, buscar donde invertir tiempo y dinero sin olvidar que somos Ferrari y no podemos tener otro año así. Se puede cerrar la desventaja en 2022 si empiezas bien, e igual luego ya no se puede”, ha finalizado.