Fórmula 1

Así decidirá Ferrari si Carlos Sainz está por delante de Leclerc

El liderazgo de Charles Leclerc en Ferrari se verá amenazado en 2021 por la llegada de Carlos Sainz a la escudería italiana.

Charles Leclerc y Carlos Sainz
Charles Leclerc y Carlos Sainz

Relegado a un segundo plano en la escudería italiana por Leclerc, Vettel se ha negado a renovar con Ferrari, lo que llevará a Carlos Sainz a Maranello en 2021. Saber por qué piloto apostará entonces Ferrari es toda una incógnita, aunque Jean Todt, presidente de la FIA, ha explicado el criterio que seguirá la escudería.

El que esté delante tras cuatro o cinco carreras establecerá la jerarquía. Así es con todos los equipos”, ha dicho el que fuera director general de Ferrari al ser cuestionado por Carlos Sainz y por Leclerc en una entrevista en el Corriere della Sera.

En unas declaraciones de las que nos hicimos eco en OKDIARIO, el piloto madrileño señalaba que no había firmado nada que le colocase como segundo piloto. «En mi contrato pone, como en todos los que he firmado, que el equipo está por encima del piloto, pero no pone nada de segundo ni de apoyo de nadie. Lo que sé es que daré todo por Ferrari y daré todo lo que necesiten, sobre todo, para intentar ganar. A mí me da igual el color del coche. Yo trato a todos los pilotos por igual, todos somos rivales y hay que ir a por todas. Si hay una situación complicada, tomaría la decisión correcta, no os preocupéis”, decía.

“Ni Alonso ni Vettel ganaron…”

Jean Todt ha aprovechado la entrevista para pedir un coche ganador tanto para Carlos Sainz como para Leclerc: “Sin el coche, ni Alonso ni Vettel ganaron. Lo mismo le pasó a Michael Schumacher que llegó a Ferrari en 1996 y tuvo que esperar cinco años para conseguir el título. En 1997 lo perdimos en la última carrera, como en 1998 y 1999, y luego vinieron los buenos años, pero si no ganamos antes era por no tener la combinación correcta”.

Es una combinación de hombre, máquina y equipo. Sin uno de estos elementos, los otros no funcionan, puedes tener el talento, pero si no tienes los medios, el equipo y la fiabilidad, no ganas. Hay que juntarlo todo, es la única fórmula que funciona”, ha añadido el presidente de la FIA.

Lo último en Deportes

Últimas noticias