Carlos Sainz: «No he firmado por Ferrari como segundo piloto»
Carlos Sainz concedió una entrevista en El Partidazo de Cope en la que habla de sus expectativas en Ferrari y deja claro que no ha firmado con la escuadra italiana para ser el segundo piloto por detrás de Charles Leclerq
Es el flamante fichaje de Ferrari para 2021, pero Carlos Sainz aún tiene mucho qué decir con McLaren y quiere demostrar esta temporada los motivos de su llegada a la histórica escudería italiana. El piloto madrileño habló en una entrevista en Cope, en la que asegura que no ha fichado por Ferrari para ser el segundo piloto y analizó el regreso de la Fórmula 1 tras el parón por el coronavirus.
No será segundo piloto
«No, yo no he firmado nada que ponga segundo piloto. En mi contrato pone, como en todos los que he firmado, que el equipo está por encima del piloto, pero no pone nada de segundo ni de apoyo de nadie. Lo que sé es que daré todo por Ferrari y daré todo lo que necesiten, sobre todo, para intentar ganar. A mí me da igual el color del coche. Yo trato a todos los pilotos por igual, todos somos rivales y hay que ir a por todas. Si hay una situación complicada, tomaría la decisión correcta, no os preocupéis».
¿Por qué convenció a Ferrari?
«Todo ayuda, y un podio más todavía, sobre todo saliendo último en una carrera en seco y con los adelantamientos que hubo. Seguro, pero yo creo que también ayudan los años en Toro Rosso, en Renault… Todo ayuda. Cuando un equipo como Ferrari te evalúa para ficharte tiene en cuenta las 102 carreras que llevo. Las habrán analizado y habrán tomado una decisión»
Comprarse un Ferrari
«Ferrari sólo me mandó el contrato para firmar. No me mandó nada más. Lo firmas con una sonrisa en la cara que ya os podéis imaginar. Lo de tener descuento en un Ferrari está en periodo de negociación, no lo he mirado. Tengo que investigar un poco más cuando vaya a Maranello. Sé que en McLaren me prestan un coche y me lo cambian cada seis meses. A mí me gustan los coches oscuros, no me gusta dar el cante».
Alonso y Renault
«Ahora mismo Renault no está entre los equipos competitivos, pero se avecinan cambios en la Fórmula 1 y no sé si esos cambios pueden ayudar a que Fernando tome la decisión de volver. No lo sé, se me escapa porque no he hablado con él del tema. No sé qué idea tiene o cuánto le apetece. Sé que la Fórmula 1 es para los mejores pilotos del mundo y él es uno de ellos».
Vuelve la Fórmula 1
«Sólo queda un mes. Tengo unas ganas… Tengo ganas hasta de subirme al simulador, que no me gusta. Imagínate las ganas que tengo… Quiero ir a Austria, prepararme ya, sentir esos nervios y esa presión que cuando llevas toda la vida haciéndolo te acostumbras a ello y cuando se va lo echas de menos».
F1 sin público
«Obviamente prefiero un paisaje con gradas llenas que con gradas vacías. Es verdad que se hará raro, pero no lo vamos a sentir dentro del coche, sino fuera de él».
Sin secretos con McLaren
«Creo que me lo van a contar todo porque les puedo ayudar mucho todavía en lo que queda de año y de cara al año que viene. Yo les he pedido, por favor, que me mantengan informado porque yo soy el primero que quiere ver a McLaren en el podio lo antes posible, y creo que sinceramente les puedo servir de ayuda igual que he servido de ayuda en el último año. Además, como creo que hemos acabado la relación o estamos acabando la relación de muy buena manera, pues creo que los dos nos beneficiaríamos de contárnoslo todo y seguir desarrollando el coche juntos».
Hamilton y el racismo
«Hay que entenderle. Creo que hay que entender su posición y la forma en la que ve él las cosas. Además, él pasa mucho tiempo en Estados Unidos. Yo condeno el racismo, no entiendo cómo puede haber racismo. A mí me pilla de lejos porque nunca he visto un acto racista delante de mí. Las imágenes que vi (de George Floyd) son una aberración. Lo condeno, lo odio. No sé cómo puedo ser más claro, pero creo que las protestas deben ser pacíficas porque corres el riesgo de perder la razón que tienes».