Fórmula 1

Brivio deja a Mir para ser el nuevo jefe de Fernando Alonso

Davide Brivio el hombre que ha estado detrás de los títulos de Valentino Rossi en Yamaha y del conquistado por Joan Mir en Suzuki, será el nuevo jefe de Fernando Alonso.

Davide Brivio y Joan Mir
Davide Brivio y Joan Mir. (@JoanMirOfficial)

Fernando Alonso ya sabe quién será su jefe en Alpine. Se trata de Davide Brivio, que cambia MotoGP, donde esta temporada se ha proclamado campeón con Joan Mir, para probar fortuna en la Fórmula 1.

Brivio era hasta la fecha el Team Manager del equipo Suzuki. El italiano llegó al equipo nipón en 2015 avalado por ser el hombre que forjó los títulos de Valentino Rossi en Yamaha. Un lustro después de su llegada a Suzuki, uno de sus pilotos ha vuelto a proclamarse campeón del mundo de MotoGP veinte años después, Joan Mir.

Ahora Davide Brivio llega a Alpine como CEO de la escudería con el objetivo de volver a hacer campeón a otro español, a Fernando Alonso. Detrás de este fichaje, que ha sido toda una bomba en la Fórmula 1, está Luca de Meo, que a su vez es CEO de Renault, empresa propietaria de Alpine. Luca de Meo trabajó estrechamente con Brivio durante su etapa como jefe de marketing de Fiat, cuando la firma italiana patrocinaba Yamaha. Tal fue el buen hacer de Davide Brivio en Yamaha, donde llegó en 2004, que en 2010 dejó el equipo para gestionar la carrera de Valentino Rossi cuando éste pasó a Ducati.

El adiós de Brivio a Suzuki

Antes de comenzar a trabajar junto a Fernando Alonso, Brivio se ha despedido así de Suzuki: “Un nuevo reto profesional y una gran oportunidad se presentaron de repente delante de mí y finalmente decidí aceptar. Ha sido una decisión muy difícil. Lo más duro de todo será dejar a este fabuloso grupo de gente con el que he trabajado desde que Suzuki se comprometió a regresar al campeonato”.

Me siento triste desde este punto de vista, pero al mismo tiempo también siento una gran motivación por este nuevo desafío. Esa fue la clave cuando tuve que decidir si renovar mi contrato con Suzuki o comenzar una nueva experiencia completamente distinta. Conseguir el título de MotoGP es algo que permanecerá para siempre en los libros de historia de la compañía, y que tendrá un lugar muy especial en mi memoria”, finaliza el comunicado.

Suzuki, es shock por la marcha de Brivio

Suzuki, por su parte, también ha publicado una nota de prensa en la que Shinichi Sahara, líder del proyecto en MotoGP, reconoce que la marcha de Brivio ha supuesto un revés para el equipo: “Sinceramente, la información acerca de la salida de Davide fue un shock para nosotros. Es como si alguien se llevara algo de mí, porque en todo momento he discutido con él los planes de desarrollo del equipo y la moto”.

En 2020 conseguimos grandes resultados a pesar de una situación tan inusual y difícil como la que provocó la COVID-19. Y 2021 será incluso más importante para nosotros porque trataremos de mantener esa inercia. Ahora estamos tratando de encontrar la mejor forma de cubrir la pérdida de Davide. Por suerte, en la mayoría de ocasiones mis opiniones coincidían con las suyas, así que no creo que sea demasiado complicado mantener la dirección hacia la que la escudería debe dirigirse”, concluía el ingeniero.

También ha querido desear suerte a Davide Brivio en su nueva aventura Joan Mir: “Gracias Davide Brivio por confiar en mí y ayudarme a conseguir mi sueño de convertirme en Campeón del Mundo de MotoGP. Te deseo lo mejor en tus nuevos retos”.

La reestructuración de Alpine

Tras cambiar de nombre, el equipo Renault se ha reestructurado. Ciryl Abiteboul será la cabeza de la marca y Marcin Budkowski será el nuevo jefe del equipo Alpine. Para completar dicha reestructuración, Davide Brivio se une a la escudería francesa como CEO.

Lo último en Deportes

Últimas noticias