Fórmula 1

Así podría ser el nuevo coche de Fernando Alonso

Con el cambio de Renault a Alpine, poco se sabe sobre cómo será el color y el diseño del nuevo coche de Fernando Alonso la próxima temporada.

Alpine
Posible diseño del coche Alpine de Fernando Alonso. (@ArturoGarcia)

Fernando Alonso ha regresado por tercera vez a Renault, el año en el que pasará a denominarse a Alpine. Este cambio permitirá al asturiano pilotar un coche más competitivo de lo que esperaba tal y como él mismo reconocía el pasado 15 de diciembre, fecha en la que aseguraba no saber nada sobre cómo será el diseño y los colores de su nuevo monoplaza.

En una entrevista para la Cadena Ser, donde habló de sus objetivos de cara a 2021 y, especialmente, de cara a 2022, fecha a partir de la que espera volver a ganar, Fernando Alonso señalaba: “Es un coche más competitivo de lo que me imaginaba, esperemos que siga esta inercia. Será Alpine y no Renault y tengo curiosidad por su diseño, colores, etc”.

Pues bien, el modelista de 3D Arturo García, basándose en el anuncio con el que Renault anunció que pasaría a llamarse Alpine en 2021, ha realizado una proyección de un posible diseño del coche. En él predomina el azul y también el rojo y el blanco de la marca francesa.

Sobre el predominio del color azul, Luca de Meo, director general de Alpine, declaraba tras anunciarse el fichaje de Alonso: “Fernando es un gran piloto, a veces los planetas se alinean, mismo color, los dos volvemos a casa. Alonso está muy motivado. Quizá puede ser de buena suerte”.

El posible diseño incluye el nombre de Kimoa, la marca de ropa de Fernando Alonso, en uno de los laterales del coche. Y es que, como contamos en OKDIARIO, el español había aceptado rebajarse el sueldo hasta los 12 millones de euros a cambio de una prima por cada patrocinador que llegue a la escudería gracias a él y de poder publicitar sus propias marcas. Así pues, Raw, la bebida isotónica en la que Alonso ha invertido recientemente, también podría tener una pegatina en su monoplaza.

El casco de Fernando Alonso, otra incógnita

Otra de las incógnitas está en saber cómo será el nuevo casco del piloto de 39 años. Fernando Alonso volvió a subirse a un Fórmula 1 años y medio después en un filming day organizado por Renault en Barcelona. Para ese día el asturiano utilizó un casco en el que predominaba el color azul, muy similar al que ha utilizado durante el tiempo que ha estado alejado del ‘gran circo’.

“Nos encanta el casco especial para este test de Fernando. Lo ha usado en sus dos últimos años, pero será muy diferente el próximo año”, indicaba el equipo Renault en Twitter tras esta prueba.

Fernando Alonso quiere que sus seguidores contribuyan en el diseño del casco que utilizará en 2021. Aún así parece que determinados aspectos serán innegociables. Y es que, a lo largo de su carrera, su casco ha tenido alusiones a la bandera española y a la asturiana. Alonso tampoco prescindirá de las dos flechas que siempre han llevados sus cascos desde su adolescencia. “Cuando tenía 12 ó 13 años me regalaron un kart de radiocontrol y tenías que ponerle tú las pegatinas. Llevaba unas flechas pequeñitas en el casco. Me hizo mucha ilusión ese regalo, así que comencé a recortar unas para mi correr en karts, después cuando llegue a la Fórmula 1 y en todos los cascos que he llevado desde entonces, siempre he intentado tenerlas en mis cascos”, admitía el bicampeón.

Lo último en Deportes

Últimas noticias