Fórmula 1

Mensaje de Alpine a Alonso: “El objetivo es ganar la carrera el domingo y vender más coches el lunes”

Alpine ha contratado a Fernando Alonso por su calidad y porque encaja con la marca francesa desde una perspectiva de marketing

Renault pasará a llamarse Alpine Team tras la llegada de Alonso

Fernando Alonso
Fernando Alonso. (AFP)

El equipo Renault pasará a llamarse Alpine en 2021. Si bien el coche no mejorará mucho de cara a la próxima temporada, el regreso de Fernando Alonso es ilusionante para el equipo francés, algo de lo que ha hablado Luca de Meo. Optimista, el director general de Alpine espera que puedan ganar carreras a partir de 2022.

“Yo soy aficionado de la Fórmula 1 desde niño. Yo soy un tío de coches, no de empresas. Me gusta el deporte. Alpine tiene una gran tradición en competición. El coche es muy bonito, tenemos a Alonso y le vamos a dar a Alpine un sentido de negocio”, ha comenzado diciendo.

“Nosotros hemos sido protagonistas en las nuevas reglas financieras, si tenemos actores que se lo puedan jugar al mismo nivel, mejor para el espectáculo. Queremos un campeonato con marcas que luchen y pilotos con carácter hasta el último año. Fernando es un gran piloto, a veces los planetas se alinean, mismo color, los dos volvemos a casa. Alonso está muy motivado. Quizá puede ser de buena suerte. El coche ha mejorado en prestaciones. El año que viene no mejoraremos mucho, pero sí en el 2022. En esta fase tener a una persona experta como Fernando nos viene muy bien a nivel técnico y de organización”, ha proseguido Luca de Meo.

Alonso, “perfecto” para Alpine

Según el director general de Alpine, Fernando Alonso es “perfecto” para ellos. “No lo fichamos sólo porque es un piloto fabuloso y su motivación impulsará a todos. También lo contratamos porque encaja perfectamente con nosotros desde una perspectiva de marketing”, ha agregado. Por último, Luca de Meo ha mandado un mensaje tanto a Alonso como Ocon, que será su compañero en 2021: “El objetivo es ganar la carrera el domingo y vender más coches el lunes”.

Cyril Abiteboul, director del equipo Renault, también se ha mostrado optimista con la llegada de Alpine: “Alpine aporta un nuevo significado, nuevos valores y colores al paddock con el espíritu de competición de otros mundos y la agilidad creativa francesa. Estos serán activos en la preparación de los plazos de 2022”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias