MotoGP

Yamaha provoca a Marc Márquez: «Todo tiene un final»

Lin Jarvis, director general de Yamaha, ha lanzado una pullita para picar a Marc Márquez. Pese a que reconoce que "Márquez es el único que puede llevar la Honda y sacar lo mejor de ella", Jarvis asegura en el podcast oficial del Mundial de MotoGP que "todo tiene un final" y confía en la dupla formada por Fabio Quartararo y Maverick Viñales para poner fin al dominio del piloto de Honda en MotoGP

Marc Márquez
Márquez, en el box de Honda (EFE).
Miguel Zorío

Fabio Quartararo se ha convertido en el gran favorito para destronar a Marc Márquez. El francés, que será parte del equipo oficial de Yamaha el curso que viene, tiene una ventaja de 50 puntos con el español tras las dos primeras carreras. Lin Jarvis, director general de Yamaha, ha querido lanzar una pulla al vigente campeón para picarle. «Todo tiene un final y nuestra misión es que nuestros chicos cojan el relevo», dijo en el podcast oficial del Mundial de MotoGP .

«Márquez es el único que puede llevar la Honda y sacar lo mejor de ella; tiene mucho talento está muy en forma y tremendamente motivado. Actualmente tiene todas las estrellas alineadas, se encuentra en esa zona dulce, pero todo tiene un final y nuestra misión es que nuestros chicos cojan el relevo. Maverick tiene mucho potencial, si puede logra mantener cierta consistencia y piensa en positivo. A veces se cabrea mucho, pero tiene mucha calidad. Tienes que mantenerle en esa zona en la que se siente a gusto, él tiene la capacidad de ganar más de un título», comentó Jarvis.

Marc es el gran dominador de MotoGP, ha ganado seis de los últimos siete campeonatos siendo Jorge Lorenzo (2015) el único que ha conseguido batirle. El piloto de Cervera atraviesa por un momento muy dulce de su carrera, aunque la temporada no ha comenzado de la mejor manera con dos ceros en su casillero debido a la caída en la primera carrera que le impidió participar en la segunda. Ahora tiene ante sí un reto que nunca ha logrado, ganar el Mundial después de no haber puntuado en las dos primeras carreras.

Desde Yamaha confían en Quartararo y Maverick Viñales para poner punto y final al reinado del piloto de Honda: «Somos iguales en nuestra filosofía hacia nuestros pilotos, pero si éste quiere eso y el otro quiere lo otro, entonces sabes que te divides. Pero hay momentos en que, ya sabes, hay algunos grandes egos en este deporte, tienes que gestionar al piloto, su ego, el entorno, sus expectativas, sus peticiones que a veces se pueden cumplir o no. Es bastante difícil, pero si me preguntas, siempre tendría a dos pilotos de primer nivel en lugar de uno A y otro B, es más estimulante y desafiante. Creo que el equipo del año que viene debería ser bueno, el de este año es bueno, pero el del año que viene también lo será. Tendremos a dos jóvenes que son de primer nivel».

Lo último en Deportes

Últimas noticias