MotoGP: nunca ha ganado el título con un cero en la primera carrera

El más difícil todavía de Marc Márquez: remontar 50 puntos en 11 carreras

La victoria de Quartararo deja a Márquez a 50 puntos del liderato con 11 carreras restantes. El vigente campeón nunca ha conquistado el título tras sumar un cero en la primera carrera

En 2009, en 125cc, no pudo terminar en Qatar y acabó la temporada octavo; mientras en 2011, ya en Moto2, sumó dos ceros seguidos como ahora (Qatar y España) y fue segundo en la general

Marc Márquez
Marc Márquez. (AFP)
Miguel Zorío

Marc Márquez ha batido prácticamente todos los récords y tiene a tiro los siete títulos de Valentino Rossi en MotoGP. Por desgracia, el año ha empezado torcido con dos ceros consecutivos a causa de su caída en el GP de España. El de Cervera se probó el sábado para ver si estaba para correr pero no pudo dar ni una vuelta, lo que hace que sume otro cero a su casillero y el Mundial se ponga muy cuesta arriba.

El vigente campeón nunca ha conseguido conquistar el título tras no puntuar en la primera carrera, por lo que la gesta sería histórica si lo lograra. En 2009, en 125cc, no pudo terminar el GP de Qatar y terminó octavo en la general. En 2011, ya en Moto2, vivió una situación idéntica a la de ahora. No pudo cruzar la bandera a cuadros en los dos primeros grandes premios (Qatar y España) y terminó el curso en segunda posición, a 23 puntos del campeón ese año (Stefan Bradl).

La hazaña se ha complicado después de la victoria de Fabio Quartararo en el GP de Andalucía, que le obliga a remontar 50 puntos en 11 carreras. A diferencia de otras temporadas este 2020 es un año atípico por el coronavirus. La pandemia ha obligado a reducir el número total de carreras a 13. Esto hace más difícil conseguir la remontada pero si hay alguien capaz de hacerlo es Márquez.

El piloto de Honda se mostró optimista cuando le preguntaron por sus opciones en la lucha por el Mundial. «El que gane se lo habrá merecido. Si estoy aquí hoy es porque lo veo posible. Quedan muchas carreras y si al final no se consigue pues no se consigue, pero por voluntad y esfuerzo no será», aseguró Marc tras abandonar la clasificación en Jerez.

Sus rivales no le descartan

En el GP de España ya demostró que era más rápido que el resto y por eso sus rivales no le descartan todavía en la lucha por el título. «Nunca es fácil ponerse a pensar tan pronto en el campeonato, porque solo hemos corrido una carrera y mañana tendremos la segunda y por supuesto que es una ventaja cuando alguien tiene dos ceros, más en un campeonato como este que no tendrá veinte carreras. Pero al final, si miras los resultados del año pasado de Marc, aparte de Austin, lo peor que sacó fue un segundo puesto, así que es mejor no pensar mucho en estos momentos en el campeonato. Y seguro que volverá fuerte para Brno», dijo Quartararo.

El francés ha sido el más rápido en estas dos primeras carreras, y se presenta como el principal rival al título. Por suerte para el ilerdense el siguiente gran premio no es hasta el 9 de agosto en Brno (República Checa), por lo que tendrá unas semanas para recuperarse y preparar su asalto al liderato. La gesta está muy difícil pero no imposible. Si gana todas las carreras que quedan será campeón.

Lo último en Deportes

Últimas noticias