Gran Premio de España de MotoGP

Marc Márquez apuesta al siete

Este domingo arranca en el circuito de Jerez una temporada que puede ser histórica. Marc Márquez, ya recuperado de su lesión en el hombro, podría igualar los siete títulos de Valentino Rossi en la categoría reina. El español es el favorito para el título y de lograrlo conseguiría su séptimo campeonato de MotoGP en ocho años

Marc Márquez
Marc Márquez celebrando su séptimo campeonato del mundo, el quinto en MotoGP. (AFP)
Miguel Zorío

La temporada de MotoGP está a punto de echar a rodar. Los pilotos están ultimando los preparativos para el gran día y Marc Márquez ya ha comenzado a volar sobre la pista. Al español le ha venido como agua de mayo el parón porque ha podido recuperarse de su lesión en el hombro, y ahora ha vuelto con más fuerza que nunca dispuesto a alcanzar a Rossi en el trono de la categoría reina.

El 2020 pasará a la historia por ser el año del coronavirus, que ha obligado a aplazar todas las competiciones deportivas. MotoGP, al igual que el resto de deportes que se han reanudado, levantará el telón este fin de semana sin público en las gradas. Lo cierto es que este curso podría pasar a la historia del motociclismo también por temas deportivos, ya que de ganar Márquez igualaría los siete títulos de Il Dottore.

Cuando Rossi levantaba su séptimo campeonato del mundo en la categoría de MotoGP allá por 2009 parecía impensable que alguien lograra alcanzar al italiano en lo más alto. Unos años más tarde apareció un tal Marc Márquez que daba un golpe sobre la mesa conquistando el título en su primer año en la máxima categoría, algo que no había logrado ni el mismísimo Valentino que tuvo que esperar a su segunda temporada para levantar su primer trofeo.

En aquel 2013 nació una estrella. Márquez había llegado para quedarse, dispuesto a poner fin al reinado de Vale en MotoGP. Entró con fuerza y ha conquistado un total de seis títulos en siete años. A sus 27 años tiene la oportunidad de escribir una nueva página en la historia del motociclismo. Será un año extraño, con un calendario reducido que contará con tan sólo 13 carreras debido a que algunas han sido canceladas a causa del coronavirus pero Marc quiere ponerse a la altura de uno de los pilotos más laureados de todos los tiempos.

El curso pasado se disputaron 19 grandes premios y el español logró el título a falta de cuatro para el final tras un año casi perfecto, en el que sólo tuvo que abandonar en una ocasión y en el resto no bajó de la segunda posición. Los pronósticos de los pilotos apuntan a que revalidará el trofeo de campeón por quinto año consecutivo, lo que supondría ponerse a la altura de una leyenda de este deporte como Valentino Rossi y quedarse a sólo uno del piloto más laureado de la historia, Giacomo Agostini.

Lo último en Deportes

Últimas noticias