MotoGP

Rossi confirma que correrá con la filial de Yamaha en 2021

A sus 41 años, Valentino Rossi ha decidido continuar un año más en MotoGP. El piloto italiano ha confirmado que en 2021 se producirá un cambio de monturas entre Fabio Quartararo y él, y correrá para el equipo satélite de Yamaha, Petronas. Reconoce que todavía no ha firmado "pero al 99% estaré en Petronas Yamaha en 2021"

Rossi
Valentino Rossi en la rueda de prensa previa al GP de Jerez. (AFP)

Buenas noticias para el motociclismo. Valentino Rossi ha confirmado que seguirá una temporada más en MotoGP. Il Dottore ha reconocido que se producirá un cambio de monturas entre Fabio Quartararo y él, que le llevará a pilotar para el equipo Petronas, la escuadra satélite de Yamaha, el curso que viene. Sólo falta la firma para oficializar su fichaje.

«He hablado mucho con Yamaha y voy a continuar. Entraña un gran esfuerzo, porque cuando eres mayor cuesta todo más. Pero quiero ser parte del juego, quiero estar aquí el año que viene, he llegado a un acuerdo con Yamaha y ya he hablado con Petronas», anunció en rueda de prensa.

Rossi terminaba contrato esta temporada y su idea era probarse en las primeras carreras para ver si seguía siendo competitivo, antes de decidir si continuaba en MotoGP o se retiraba. Sin embargo, el piloto italiano aseguró que el parón por la pandemia del coronavirus le ha «cambiado los planes». «Tenía que correr en 2020 para decidir si continuaba en 2021 o no, y ver si era lo suficientemente competitivo. Al final, he tomado una decisión sin correr ni competir en carrera».

«Es falso que haya firmado ya el contrato con Petronas porque aún no está preparado, aún tenemos que construir el equipo y hay muchas personas (técnicos y mecánicos) que se moverán de un equipo a otro, por el cambio de posición entre Fabio y yo. Pero estoy muy cerca, al 99% correré con Petronas en 2021, aunque todavía no he firmado», detalló el veterano piloto italiano, de 41 años.

«Durante tres meses estuvimos en una especie de ‘limbo’»

Si esta semana aseguraba que tenía al 99 por ciento claro que iba a seguir en activo, en esta comparecencia confirmó que ya tiene decidido seguir siendo parte de la parrilla y que intentará, con el equipo satélite de Yamaha, seguir siendo importante en el Mundial 2021.

No obstante, en este 2020, deberá decir adiós al equipo oficial de Yamaha en una situación «muy extraña» tras el confinamiento. «Llevo ya compitiendo 24-25 años en el campeonato, y resultó extraño vivir sin la presión ni la adrenalina de los fines de semana de carrera. Era aburrido, la verdad. Estoy contento de volver a comenzar», se sinceró.

«Ayer parecía como si hubiéramos corrido antes de ayer, y este viernes empezará lo que será un fin de semana normal. Por la tarde, en el test, me costó un poco más y tenemos que trabajar a nivel de ritmo, introducir ajustes, pero en general estuve entre los primeros y no estuvo mal», comentó sobre el test oficial de Jerez de este miércoles.

«En estos tres meses no sabíamos la fecha de la primera carrera, durante tres meses estuvimos en una especie de ‘limbo’. La gran diferencia será no tener público, con un ambiente más pobre, pero a nivel de pista será lo mismo porque todos estamos listos tras el test del miércoles», reiteró.

Lo último en Deportes

Últimas noticias