MotoGP: Valentino tendrá que irse al equipo Petronas o anunciar su retirada

Bombazo en MotoGP: Yamaha apuesta por Quartararo para 2021 y deja ‘tirado’ a Rossi

rossi quartararo
Valentino Rossi y Quartararo, en una rueda de prensa. (Getty)

Bombazo en Yamaha y terremoto en MotoGP. Según publica el diario Marca en su edición digital, Fabio Quartararo será el compañero de Maverick Viñales a partir de 2021, por lo que Valentino Rossi, que cumple 41 años en febrero, tendrá que irse al equipo Petronas o retirarse del Mundial de motociclismo.

Quartararo ha pasado por la izquierda a Valentino Rossi y Yamaha ha preferido atar a su prometedora estrella en lugar de mantener al nueve veces campeón del mundo. Según informa Marca, la decisión final ha venido directamente de los responsables japoneses de Yamaha, que han impuesto su criterio sobre la opinión de Lin Jarvis y Massimo Meregalli, los responsables directos del conjunto, que apostaban por la continuidad de Rossi.

Yamaha ha reaccionado al interés de Ducati por ambos jóvenes pilotos que continuarán en la marca de las alas. Pero el problema está ahora en el lado de Valentino Rossi. Es el mito viviente de Yamaha pero su edad –cumplirá 41 años el 16 de febrero– y su bajón de rendimiento juegan en su contra.

La marca ofrece a Valentino Rossi irse al Yamaha Petronas en 2021. El propio piloto italiano ya dejó claro en una entrevista en La Gazzetta dello Sport hace unos días que no vería con malos ojos esta opción. Allí podría encontrarse con su pupilo, Franco Morbidelli, o con su hermano, Luca Marini. Es la solución para quedar bien todos porque la alternativa es la retirada a la conclusión de 2020.

Lo último en Deportes

Últimas noticias