Gran Premio de Tailandia de MotoGP

El día que Rossi adivinó que Márquez le superaría

Valentino Rossi ya predijo en 2013, cuando Márquez ganó su primer título, que el piloto español tenía "todo lo necesario para ser el más grande de todos los tiempos"

Márquez ha conquistado su sexto Mundial en la categoría reina, el octavo en todas las cilindradas, y a sus 26 años, lo ha hecho más rápido que el italiano, que tiene un título más en MotoGP

marquez rossi
Márquez celebra una victoria en presencia de Rossi. (AFP)
Pedro Antolinos

Marc Márquez ya es leyenda, y parece que lo mejor está por llegar para el piloto español que este domingo ha ganado su sexto Mundial en la categoría reina del motociclismo, su octavo incluyendo todas las cilindradas. El de Cervera, a los 26 años, se ha convertido en el más joven en llegar a la media docena de títulos y ya tiene a tiro a Valentino Rossi, que acumula siete. Pocos lo saben, pero el italiano dijo en su día que el de Honda le superaría.

Todo sucedió antes de que su relación comenzara a partirse en el Australia 2015 y se rompiera en mil pedazos semanas más tarde después de la patada en Malasia. Ahí Rossi dijo que le arruinó el Mundial e incluso le echó en cara que lo hiciera porque le quería rebasar en la lista de los más grandes de todos los tiempos. Dos antes antes de esto, en 2013, mientras Márquez festejaba su primer título, Rossi se quitaba el sombrero ante él y realizaba una predicción que ahora cobra sentido.

«Para mí Marc es como yo, pero actualizado; el último modelo. Tiene todo lo necesario para ser el más grande de todos los tiempos. Por supuesto puede ser mejor que yo, con más Mundiales, porque tiene talento, coraje y es muy joven», dijo en su día Valentino Rossi. Ahora, seis años más tarde, Márquez, a sus 26 años, está a un sólo título del italiano y ha sumado media docena de títulos antes que el de Urbino, que lo consiguió a los 29 años.

Después de la guerra entre ambos, la opinión de Rossi sobre Márquez fue algo más ácida. Horas antes de que el español consiguiera su último Mundial, Valentino Rossi dijo que: «Puede batir mis récords, pero no me preocupa. Yo sólo debo considerar mi propia carrera y ésta ha sido genial. He ganado mucho y todavía puedo ganar más. Lo que más lamento es haber perdido el título de MotoGP en 2006 por el error que cometí en Cheste».

Ahora, con el sexto Mundial en el bolsillo, Marc Márquez tiene a tiro los siete en MotoGP de Valentino Rossi y sus nueve en total. Con seis en la máxima cilindrada y ocho en todas las categorías, a sus 26 años y con casi media carrera por delante, el piloto español tiene a tiro a su ídolo y ya está en los libros de historia del motociclismo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias