MotoGP: Gran Premio de Tailandia

Rossi: «Tengo miedo de que Márquez me iguale, a mí me quitaron un Mundial»

Valentino Rossi ha expresado su temor por que Márquez consiga igualar sus nueve campeonatos del mundo y aprovechó para mandar un recado y recordar que a él le quitaron un título.

rossi márquez
Marc Márquez y Valentino Rossi durante una rueda de prensa. (AFP)
Miguel Zorío

Marc Márquez conquistó este domingo en el Gran Premio de Tailandia de MotoGP su octavo título de campeón del mundo, y está a tan sólo uno de Valentino Rossi. El italiano ha expresado su temor a que el español iguale sus nueve coronas, le tiene a tiro de una nada más. Il Dottore no duda de que lo conseguirá, aunque ha aprovechado para mandar un recado y recordar que a él le quitaron uno.

«Creo que no le costará cogerme. Me disgusta porque en mi carrera, dos o tres los tiré, más que nada dos los tiré yo y uno, en cambio, me lo hicieron perder. Pero, de todos modos, son tres. Así habría sido más duro. Pero sí tengo miedo de que me iguale los nueve», comentó Rossi tras una carrera en la que no terminó de la mejor manera, cruzó la meta en octava posición siendo la última Yamaha en hacerlo.

El italiano reconoció que el dominio de Marc Márquez es igual que el suyo: «Es bastante similar porque hizo una temporada de dominador, en la que ha ganado muchas carreras, aparte de Austin, siempre ha llegado ahí delante. Con lo que es un poco parecido a las temporadas que yo hacía cuando estaba en forma, con lo que puede ser que sí que sea un dominio igual».

En la previa de este gran premio, Rossi, ya dijo que su ‘archienemigo’ estaba «muy cerca de realizar la temporada perfecta». Márquez la ha cerrado a lo grande, como el magnífico piloto que es, con una victoria magistral en la que dio una auténtica lección de pilotaje al pasar a Quartararo en la última curva, repitiendo así la historia del año pasado con Dovizioso. Aquel día, como hoy, llegó a la curva 12 por delante y su rival atacó pero Marc lo estaba esperando y le devolvió la jugada para hacerse con el triunfo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias