MotoGP

Los pilotos de MotoGP a tener en cuenta en la lucha por el mundial de motociclismo

El mundial de MotoGP se reanuda este fin de semana con la disputa del GP de España, en Jerez. Marc Márquez es el principal aspirante al título, pero hay otros candidatos como Quartararo, Dovizioso, Viñales, Rossi o Álex Márquez

Los pilotos de MotoGP a tener en cuenta en la lucha por el mundial de motociclismo
Los candidatos al título mundial de MotoGP
Hugo Carrasco

Este fin de semana se reanuda el Mundial de MotoGP con la disputa del GP de España, en el circuito Ángel Nieto de Jerez. Será la primera carrera del curso en la categoría reina, tras la cancelación del GP de Qatar el 8 de marzo. En ella, se medirán las opciones reales de cada candidato en la lucha por el título, que no serán pocos. Marc Márquez vuelve a partir como favorito, pero tendrá que imponer sobre la pista su dominio respecto al resto de aspitantes a arrebatarle la corona.

Con un calendario comprimido a consecuencia de la pandemia de Covid-19, los pilotos de Yamaha y Ducati tratarán de demostrar que hay más vida en MotoGP más allá del piloto de Cervera. Sin descartar tampoco las opciones que pueda tener el aún piloto de KTM, pero futuro de Honda, Pol Espargaró o el compañero y hermano del ocho veces campeón del mundo, Álex Márquez.

Marc Márquez

El piloto español sólo ha dejado escapar el título una vez desde que debutara en la categoría reina en 2013. Seis mundiales a los que hay que sumar el que logró en 125 en 2010 y el de Moto2 en 2012. De nuevo, vuelve a ser el rival a batir y el máximo favorito para alzarse con el triunfo final. De hacerlo, igualará el número de cetros conseguidos por Valentino Rossi.

Fabio Quartararo

El italiano apunta a ser el principal rival de Márquez de cara al mundial. En su primera temporada en MotoGP consiguió firmar una más que meritoria quinta plaza, con siete podios, repartidos entre cinco segundos puestos y dos terceros. Este curso, buscará dar el salto definitivo a los mandos de su Yamaha y plantar cara de tú a tú a un casi imbatible Márquez.

Andrea Dovizioso

Vigente subcampeón del mundo y principal rival del de Honda en las últimas temporadas, Dovizioso quiere por fin alzar su primer título en la máxima categoría. Pese a su segundo puesto, el pasado año no fue rival, quedando a 151 puntos de un Márquez que impuso su dominio de principio a fin. Pese a ello, el de Ducati ganó dos carreras.

Maverick Viñales

El español fue tercero el pasado año a los mandos de su Yamaha. Pese a que le costó dar con la tecla, llegando a la mitad del campeonato consiguió coger ritmo y empezar a mostrarse como uno de los nombres a tener en cuenta en un futuro no muy lejano. Quién sabe si será esta temporada.

Valentino Rossi

A sus 41 años, la leyenda del motociclismo puede ver como Márquez le iguala a títulos. Aunque lleva alejado varias temporadas de la pelea y el pasado curso sufrió un considerable bajón tras las primeras carreras, esta temporada espera poder disputarle a su máximo rival el mundial. Lo hará compartiendo equipo con Viñales y aunque el español pueda ser la apuesta principal de Yamaha, tendrá que superar al ‘Doctor’ sobre la pista.

Álex Márquez

Debutará en la máxima categoría compartiendo box con su hermano. En principio, no debería ser rival para Marc, sí que puede ser la alternativa de Honda si al vigente campeón se le escapan las opciones de revalidar el título.

Pol Espargaró

En principio, Espargaró no tiene moto para competir por el título. Sin embargo, si hay alguien capaz de sacarle el máximo rendimiento a la KTM y lograr competir por cotas más altas es él. La prueba está en su fichaje para la próxima temporada por HRT Honda, para acompañar a Marc.

Lo último en Deportes

Últimas noticias