Para las temporadas de 2021 y 2022

Oficial: Honda ficha a Pol Espargaró y manda a Álex Márquez al equipo satélite

Repsol Honda ha hecho oficial el fichaje de Pol Espargaró como compañero de Marc Márquez para las temporadas de 2021 y 2022, relegando a Álex Márquez a LCR Honda, la escudería satélite de la marca nipona en MotoGP. Espargaró firma con la intención de cumplir su sueño: ser campeón del mundo de MotoGP

honda
Honda ficha a Pol Espargaró y manda a Álex Márquez a la moto satélite. (AFP)
Miguel Zorío

Bombazo de Repsol Honda. La marca nipona ha anunciado el fichaje de Pol Espargaró para las temporadas de 2021 y 2022. De esta manera el piloto de Granollers será el nuevo compañero de Marc Márquez en detrimento de Álex Márquez, que se marcha a LCR Honda. Espargaró dejará KTM, con la que ha competido los últimos tres años (desde 2017), para dar el salto a una moto que si consigue domarla puede a optar al título.

El español ocupará el puesto de un Álex Márquez que había dado el salto a MotoGP esta temporada tras ganar el campeonato de Moto2. Su fichaje por Honda desató muchas críticas por ser el hermano del seis veces campeón del mundo de la categoría reina. Sin embargo, la apuesta de Honda parecía firme pero finalmente han cambiado de opinión y el pequeño de los Márquez seguirá contando con material oficial de la marca nipona pero ahora en una escudería satélite.

Al igual que Espargaró, Álex ha renovado su contrato y firma con LCR Honda para las temporadas de 2021 y 2022. El anuncio se produce unos días antes de que debute de manera oficial este fin de semana en el GP de España que se celebrará en el circuito de Jérez. Eso sí, tendrá un año para demostrar que está preparado para competir con los grandes antes de cambiar de moto.

«Estoy orgulloso de renovar. HRC me dio la oportunidad de llegar a MotoGP y estoy contento de unirme al LCR Honda al final de 2020 y competir en un gran equipo con gran experiencia en MotoGP. Quiero agradecer a HRC la confianza puesta en mí y trabajaré duro para probar su confianza con resultados», aseguró Álex Márquez.

Por su parte, Polyccio sueña con hacer algo grande en Honda y poner contra las cuerdas al vigente campeón, Marc Márquez. Los últimos precedentes de Jorge Lorenzo obligan al piloto y a la escudería a ir con cautela y no dar el segundo paso antes que el primero. Lo primero es adaptarse a la nueva moto, algo que Lorenzo no pudo conseguir. Una vez conseguido ese objetivo irá a por todas en busca de su sueño: ser campeón del mundo de MotoGP.

Lo último en Deportes

Últimas noticias