Saldría su hermano Álex

La jugarreta de Honda a Marc Márquez con el fichaje de Pol Espargaró

marc márquez
Alex y Marc Márquez. (Getty)

La escudería Repsol-Honda está a punto de hacer un movimiento que puede poner el mercado de MotoGP patas arribas. El equipo que ha visto campeonar en los últimos años a Marc Márquez no parece excesivamente convencido del fichaje de su hermano Álex –campeón de Moto2 en 2019– y podría traer para cubrir su hueco a Pol Espargaró, piloto franquicia de KTM.

Según informan diversos medios italianos, Honda tiene previsto relegar a Álex Márquez a uno de los equipos satélite de la marca para que coja experiencia en 2021. Los japoneses harían así un feo a un Marc Márquez que renovó por cuatro temporada cuando vio la rúbrica de su hermano para ser su compañero en el equipo.

Este giro de los acontecimientos pone a Marc Márquez en una situación un tanto incómoda, puesto que los japoneses no han visto ni debutar en carrera oficial a su hermano y ya están pensando en mandarle al equipo B. Pol Espargaró ha demostrado ser un piloto contrastado a sus 28 años.

Tras ganar el título de Moto2 en 2013, el catalán se ha hecho un nombre en la máxima categoría logrando cosas imposibles como el primer podio de KTM en la historia de MotoGP en 2018 en el Gran Premio de Valencia. Marc Márquez respeta la trayectoria del que será su nuevo compañero, pero ni mucho menos comparte las artes empleadas por Honda para sacarle un contrato de larga duración.

Lo último en Deportes

Últimas noticias