MotoGP

Oficial: Álex Márquez hereda la Honda de Lorenzo y será compañero de su hermano Marc

El equipo Repsol Honda HRC ha hecho oficial la contratación de Álex Márquez para ocupar la vacante que ha dejado Jorge Lorenzo tras su retirada. El campeón de Moto2 compartirá box junto a su hermano Marc.

álex márquez
Los hermanos Márquez celebran su título. (AFP)
Miguel Zorío

Ya es oficial: la Honda que ha dejado libre Jorge Lorenzo tras su retirada pasará a Álex Márquez. El pequeño de los hermanos finalmente subirá a MotoGP tras conquistar el campeonato de Moto2 en Malasia, a falta de una carrera. En el equipo nipón han estado debatiendo si apostar por él o por Johann Zarco como se decía en un principio. El francés era el favorito para ocupar ese hueco que dejaba libre el balear, sin embargo, Honda se ha terminado decantando por Álex.

El rumor sobre el ascenso del pequeño de los Márquez a la categoría reina se ha convertido en la noticia del fin de semana, junto con el adiós de Lorenzo. Jorge ha puesto punto y final a su carrera tras una temporada en la que no ha tenido el rendimiento que se esperaba. Las lesiones han frustrado al cinco veces campeón del mundo y ello ha provocado que tomara la decisión de bajarse de la moto al final de la presente temporada, tal y como anunció en Cheste.

Su lugar será para Álex Márquez, que ha hecho méritos suficientes para conseguir esa plaza junto a su hermano. Tal y como dijo Marc después de que el piloto del Estrella Galicia Marc VDS, «ahora ya es Álex Márquez y punto. Nada del ‘hermano de…’ Álex se lo ha ganado todo a pulso». El ascenso del campeón de la categoría de plata a MotoGP conlleva que Zarco, que optaba a la moto que llevará Álex, baje a Moto2, una categoría en la que ya fue bicampeón.

Honda ha intentado buscar un nuevo acomodo para el francés, con la intención de que continúe en MotoGP. Ese plan b pasaba por que Zarco se fuera al equipo Reale Avintia junto a Tito Rabat, pero él se niega y asegura que prefiere estar en Moto2 antes que ir al Avintia. El caso es que al final la moto de Lorenzo no será para él sino para un Álex Márquez que viene pisando fuerte.

Tras la carrera de Cheste se producía una foto histórica que ya no se va a volver a repetir. Los hermanos Márquez posaban juntos con sus respectivos títulos de Moto2 y MotoGP. Ahora seguirán haciendo historia pero en el mismo equipo. Ambos compartirán box a partir de la próxima temporada, en lo que será el nuevo dream team de Honda. Ya está todo listo para que Álex se suba a su nueva moto y comience a preparar el curso que viene en los tests del circuito Ricardo Tormo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias