MotoGP

Honda prepara un nuevo ‘Dream Team’: los hermanos Márquez juntos en el equipo

Álex Márquez podría ser el sustituto de Jorge Lorenzo en Honda. Sería el nuevo 'Dream Team' de Honda

Sería el nuevo 'Dream Team' de Honda

álex márquez
Los hermanos Márquez celebran su título. (AFP)
Pedro Antolinos

Parecía una utopía cuando el rumor comenzó a pulular por el paddock, pero la posibilidad de que Álex Márquez, hermano de Marc, sea el sustituto de Jorge Lorenzo en el equipo Honda comienza a tomar fuerza. El hermano del ocho veces campeón del mundo es una de las opciones que maneja el equipo nipón junto a la de Zarco y Crutchlow, y parece que en estos momentos el reciente campeón del mundo en Moto2 parte con ventaja.

Y es que a rey muerto, rey puesto. Jorge Lorenzo se convirtió el mito el pasado jueves cuando anunció su retirada y desde ese día en Honda trabajan para buscar el mejor sustituto posible al piloto balear que, entre lesiones y mal acople a la moto, no ha tuvo un buen año con el equipo nipón. Entre la terna para relevar al cinco veces campeón están tres pilotos y según informa Marca, Álex Márquez es el favorito.

Tras ganar dos Mundiales (uno en Moto3 en 2014 y otro en Moto2 en 2019), y a sus 23 años, parece que el momento de Álex Márquez ha llegado y aunque la opción era defender el título en la segunda categoría una llamada de Honda sería una propuesta difícil de rechazar. El hermano de Márquez es una opción y esto se encargó de confirmarlo Alberto Puig. «Hay más opciones, pero la de Álex, por méritos propios, es una opción que se valorará», confirmó desde el circuito de Cheste.

Con el posible fichaje de Álex Márquez por Honda pululando en el ambiente, Márquez acudió a rueda de prensa y fue cuestionado sobre el fichaje de su hermano. A pesar de que el ocho veces campeón siempre había hecho un canto a la paciencia con la carrera de su hermano, en esta ocasión dejó clara su opinión sobre el nuevo Dream Team de Honda.

Márquez vota por su hermano

«Está preparado para todo, ¿quién prefiero que sea mi compañero? Lo podéis imaginar. Pero no está en mis manos. No quiero forzar nunca ninguna situación, eso es claro; Honda decidirá cuál es su estrategia», apuntó.

Tras las palabras de Alberto Puig, Álex Márquez también habló ante la prensa sobre la posibilidad de fichar por Honda. «Sé lo mismo que vosotros. Estoy centrado aquí y mi futuro sabéis cuál es. Sobre toda la expectación que hay, al final es un orgullo que hablen de ti, pero no depende de mí. No tengo ninguna propuesta encima de la mesa, así que estoy centrado en lo mío, que es dar gas aquí», apuntó.

Ahora, Honda tendrá que decidir entre la que parece que será una terna de tres pilotos. Sin lugar a dudas, el fichaje de Álex Márquez sería el más mediático ya que se uniría un apellido más diez títulos en total. Este también tendría un elevado riesgo. ¿Llega un nuevo Dream Team? Pronto podremos comprobarlo…

Lo último en Deportes

Últimas noticias