GP de Malasia de Moto2: sigue los pasos de su hermano Marc

Álex Márquez, campeón del mundo de Moto2

alex marquez
Álex Márquez celebra el título de campeón del mundo de MotoGP. (AFP)

Otro Márquez está en camino. Álex emuló a Marc y se proclamó campeón del mundo de Moto2 después de que le salieran las cuentas al acabar segundo en el Gran Premio de Malasia por detrás de Binder pero aguantando con maestría los ataques de Luthi. Álex Márquez ya es campeón del mundo de Moto2.

El piloto de Cervera ya no es sólo el hermano de Marc, es Álex Márquez y también es campeón del mundo después de haber sido el piloto más regular de una categoría tan incierta como Moto2.

Álex Márquez sacó la calculadora

De salida, Binder ganó la partida a todos y se puso al frente de la carrera con Álex Márquez segundo. El español tuvo el primer susto al irse un poco largo en la última curva. El japonés Nagashima le superó, pero Álex se la devolvió. Un festival de caídas presidía la parte trasera del grupo mientras. Luthi, el rival de Márquez, superaba a Vierge.

Una colada de Binder colocó a Álex Márquez al frente de la carrera con casi un segundo sobre Nagashima. Pero el sudafricano apretó  y adelantó rápido primero al japonés y luego al español, que tuvo una colada que permitió a Nagashima y Luthi volver a cogerle la rueda.

Ambos se enzarzaron por una pelea por el tercer puesto que benefició a Álex Márquez, cuyo objetivo fue mantener una segunda plaza que le daba el título. Mientras Álex sacaba la calculadora, Luthi se fue acercando hasta estar pegado pero el español le contuvo. Todo acabó en un final feliz: Álex Márquez mantuvo la segunda plaza y se proclamó campeón del mundo de Moto2.

Lo último en Deportes

Últimas noticias