La Junta, el Ayuntamiento y Dorna llegan a un acuerdo

El Mundial de MotoGP comenzará en julio con dos carreras en Jerez

El Circuito de Jerez-Ángel Nieto sea la sede de los dos primeros Grandes Premios del Mundial de Moto GP el próximo mes de julio, los días 19 y 26. Dorna llegó este jueves a un acuerdo con Ayuntamiento y Junta de Andalucía, a falta de la aprobación de las autoridades sanitarias

Jerez Mundial Moto GP
El circuito de Jerez, en vista aérea

El Mundial de MotoGP comenzará en Jerez… por partida doble. La Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de la ciudad gaditana llegaron este jueves a un acuerdo con Dorna para que el Circuito de Jerez-Ángel Nieto sea la sede de dos Grandes Premios del Mundial el próximo mes de julio, los días 19 y 26. Esto supondría el comienzo del campeonato para la categoría de Moto GP, toda vez que Moto2 y Moto3 disputaron sus carreras en el Gran Premio de Qatar en marzo.

Las carreras tendrían lugar, si las circunstancias sanitarias lo permiten, a puerta cerrada y con las correspondientes medidas de seguridad estipuladas para que pilotos, equipos y personal estén a salvo de posibles contagios. Precisamente el ok de las autoridades sanitarias es lo que falta para rubricar el acuerdo entre Dorna y las instituciones de Andalucía.

La reunión en la que se decidió que Jerez sea la sede del comienzo del Mundial con dos Grandes Premios estuvieron presentes el vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administracion Local, Juan Marín; la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez; y el consejero delegado de Dorna Sports, Carmelo Ezpeleta.

Lo último en Deportes

Últimas noticias