Marc Márquez: «Prometí a Honda que cuando el cuerpo me mandase señales pararía»
Marc Márquez analizó su participación en los entrenamientos del Gran Premio de Andalucía en el circuito de Jerez y dejó claro que no iba a forzar cuando su cuerpo le diese señales. El campeón del mundo no correrá en la segunda prueba del Mundial de MotoGP tras resentirse de los dolores en su mano dañada por una fractura de húmero que se produjo el pasado domingo.
«Esta tarde, el brazo se me quedaba sin fuerza y ahí tienes que ser realista. Hay que escuchar al cuerpo y he visto que podía ser peligroso. Y cuando hay peligro de por medio, es mejor apartarse», dijo Marc Márquez, quien había llegado a ese acuerdo con Honda.
🎙️ "Esta tarde, el brazo se me quedaba sin fuerza y ahí tienes que ser realista. Hay que escuchar al cuerpo y he visto que podía ser peligroso. Y cuando hay peligro de por medio, es mejor apartarse".
🎥 @marcmarquez93, en EXCLUSIVA para DAZN #AndaluciaGP 🇪🇸 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/kkCV7m2phG
— DAZN España (@DAZN_ES) July 25, 2020
El piloto catalán corrió en los entrenamientos libres, pero no pudo pasar del vigésimo puesto en su primera toma de contacto. Márquez estuvo a más de un segundo de los mejores, sopeso sus opciones y decidió que no debía correr por el excesivo riesgo que tenía su reaparición cuatro días después de ser sometido a una cirugia.
Temas:
- Honda
- Marc Márquez
- MotoGP