MotoGP

Alberto Puig: “Márquez no tomará parte en la carrera del GP Andalucía”

Alberto Puig ha confirmado que Marc Márquez no participará en el GP de Andalucía y ha contado también por qué el español no pudo completar ni una vuelta en la clasificación.

Alberto Puig
Alberto Puig . (Getty)

El Team Manager de Repsol Honda, Alberto Puig, ha hablado de lo sucedido con Marc Márquez, que no ha podido completar ni una vuelta en la sesión de clasificación del GP de Andalucía. Esto es algo que resultó sorprendente ya que el español sí había participado en los libres, donde llegó a rodar a menos de un segundo de los tiempos de cabeza.

“Marc Márquez ha probado esta mañana y fue bien; pero esta tarde, por la fatiga del calor, se encontró peor y decidimos no arriesgar. Él quería probar, lo ha hecho, pero ha obedecido a las señales de su cuerpo”, ha dicho Alberto Puig en DAZN.

“Márquez no tomará parte mañana en la carrera del GP Andalucía”, ha confirmado el Team Manager de Repsol Honda. El equipo ha decidido no asumir riesgos y Alberto Puig ha querido agradecer públicamente el esfuerzo que ha hecho Marc por estar en Jerez. Márquez tendrá hasta el próximo 9 de agosto para recuperarse, fecha en la que se disputará el Gran Premio de la República Checa, la tercera carrera del Mundial.

Marc Márquez fue operado el martes

Cabe señalar que ésta era la primera vez que Marc Márquez se subía a la moto después de la intervención quirúrgica a la que fue sometido el pasado martes en Barcelona. El español se cayó en la primera carrera del Mundial de Moto GP y se fracturó el húmero de su brazo derecho. Pese a ello los médicos habían dado el visto bueno a Márquez para que participase en los entrenamientos libres y viera cuáles eran sus sensaciones. Finalmente tanto él como Repsol Honda han preferido no arriesgar.

Sin Marc Márquez, Fabio QuartararoMaverick Viñales, primero y segundo en el Mundial, tendrán en el GP de de Andalucía la oportunidad de seguir ampliando su ventaja respecto al octocampeón.

Lo último en Deportes

Últimas noticias