MotoGP: Gran Premio de Andalucia

Quartararo se lleva la pole en el GP de Andalucía; Marc Márquez no correrá

El líder del Mundial, Fabio Quartararo saldrá primero en el GP de Andalucía y Marc Márquez no participará finalmente en la carrera.

Fabio Quartararo
Fabio Quartararo durante la clasificación del GP de Andalucía.

Aunque Marc Márquez participó en la FP3 y también en la FP4, donde rodó a menos de un segundo del referente Nakagami, el campeón del mundo no pudo completar ni una vuelta en la Q1. El español renunció así a la clasificación y no tomará la salida en el GP de Andalucía de MotoGP, tal y como desveló Alberto Puig. La pole en Jérez ha sido para Fabio Quartararo, el líder del Mundial, que ha terminado por delante de Maverick Viñales y de Francesco Bagnaia.

Álex Márquez no ha corrido mejor suerte que su hermano. Se cayó en el último intento y no accedió a la Q2, por lo que el piloto de Repsol Honda tendrá que remontar en Jerez. Respecto a lo sucedido con Marc, Alberto Puig, Team Manager del equipo, ha señalado en DAZN: “Marc Márquez ha probado esta mañana y fue bien; pero esta tarde, por la fatiga del calor, se encontró peor y decidimos no arriesgar. Él quería probar, lo ha hecho, pero ha obedecido a las señales de su cuerpo”.

Así pues, Fabio Quartararo y Maverick Viñales, primero y segundo en el Mundial, tendrán en el GP de de Andalucía la oportunidad de seguir ampliando su ventaja respecto a Márquez. Marc, en principio, si estará en el Gran Premio de la República Checa, que se disputará el próximo 9 de agosto y será la tercera carrera del Mundial de MotoGP.

Clasificación para el GP de Andalucía

  1. Fabio Quartararo
  2. Maverick Viñales
  3. Francesco Bagnaia
  4. Valentino Rossi
  5. Miguel Oliveira
  6. Franco Morbidelli
  7. Jack Miller
  8. Takaaki Nakagami
  9. Brad Binder
  10. Joan Mir
  11. Danilo Petrucci
  12. Pol Espargaró
  13. Cal Crutchlow
  14. Andrea Dovizioso
  15.  Johann Zarco
  16. Aleix Espargaró
  17. Iker Lecuona
  18. Tito Rabat
  19. Bradley Smith
  20. Álex Rins
  21. Álex Márquez
  22. Marc Márquez

Lo último en Deportes

Últimas noticias