MotoGP

Marc Márquez ya remontó una desventaja de 82 puntos

Marc Márquez es experto en remontadas y, además, sigue dependiendo de sí mismo para proclamarse nuevamente campeón del mundo de MotoGP.

Marc Márquez
Marc Márquez. (AFP)

Si todo va bien, el octocampeón del mundo se subirá a la moto en la República Checa tras no haber podido completar los dos primeros grandes premios de la temporada de MotoGP. Lo hará con una desventaja de 50 puntos sobre Quartararo, que es el líder de Mundial. Aún así, Marc Márquez, que ya remontó en una ocasión 82 puntos, depende de sí mismo para revalidar el título.

Aunque en contra del español juega que esta temporada será más corta de lo previsto inicialmente, todavía se disputarán, al menos, once carreras más. De ganar todas ellas Marc Márquez, aunque Fabio Quartararo quede segundo, el piloto de Honda finalizaría el Mundial 5 puntos por delante del francés.

No obstante, de igual manera que una caída impidió a Márquez finalizar el primer gran premio de la temporada y disputar el segundo, será complicado que Quartararo complete las once carreras restantes. La pasada temporada, por ejemplo, se retiró en cuatro ocasiones por solo una de Marc Márquez. El de Cervera se ha proclamado campeón del mundo de MotoGP en 2018, pese a haber abandonado en dos ocasiones; y en 2017, cuando abandonó en tres. Sin embargo, en 2011, cuando competía en Moto2, Márquez empezó el Mundial con dos abandonos. En aquella ocasión fue capaz de remontar 82 puntos de desventaja a Stefan Bradl. Sin embargo, se perdió las dos últimas carreras del la temporada al sufrir problemas de visión tras una caída en Sepang. Finalmente Marc Márquez terminó segundo.

Marc Márquez quiere pelea en Yamaha

Los pilotos no están exentos de sufrir problemas mecánicos, solo 13 de los 21 que tomaron la salida en el Gran Premio de Andalucía pudieron terminar la carrera. Además, el Mundial no será un tú a tú entre Márquez y Quartararo. Marc confía en encontrar cómplices con las otras Yamaha de Maverick Viñales, segundo en el Mundial, y Valentino Rossi teniendo algo más que decir.

Lo último en Deportes

Últimas noticias