Fórmula 1

Así ha volado Fernando Alonso con el Renault con el que fue campeón en 2005

Renault se despide de la Fórmula 1 en Abu Dabi con tres exhibiciones de Fernando Alonso con el RS25, monoplaza con el que fue campeón en 2025.

Ver vídeo

El piloto asturiano ha vuelto a subirse en Abu Dabi al RS25 con el que se coronó por primera vez como campeón del mundo de Fórmula 1. En la primera de las tres exhibiciones que realizará Fernando Alonso en Yas Marina con Renault, el español ha completado cinco vueltas al circuito de Yas Marina.

Estas tres exhibiciones, con la que Renault se despedirá de la Fórmula 1 antes de pasar a denominarse Alpine, estaban previstas que se hicieran durante el Gran Premio de Francia. Sin embargo, su cancelación por culpa del coronavirus ha hecho que se trasladen a la última carrera del año.

El Renault pilotado por Fernando Alonso llevaba sin utilizarse desde 2006, cuando se realizó otras exhibición con él. Desde entonces se ha guardado como parte de la colección Renault Classic, hasta que en 2018 surgió un proyecto para restaurarlo. Alonso volverá a subirse al RS25 este sábado a partir de las 15:30 horas y el domingo a las 11:00, antes de la disputa del Gran Premio de Abu Dabi.

Es emocionante volver a ver el R25 en la pista una vez más y que Fernando sea quien lo pilota. Es un binomio coche-piloto clásico para la Fórmula 1 y se trata de uno de los momentos que más nos enorgullecen en Renault”, han dicho desde la escudería francesa.

Con el Renault de 2005, Fernando Alonso sólo terminó fuera del podio en dos ocasiones

Cabe señalar que con ese Renault, Fernando Alonso ganó 7 carreras, fue segundo en cinco ocasiones y tercero en tres en 2005. Con el RS25, el asturiano acabó todas las carreras salvo el Gran Premio de Estados Unidos, en el que los equipos con neumáticos Michelin decidieron no participar por motivos de seguridad. Los peores resultados de Alonso esa temporada fueron en Hungría y en Mónaco, donde fue undécimo y cuarto respectivamente, las dos únicas carreras en las que terminó fuera del podio.

Fernando Alonso estará con Renault en el test de jóvenes pilotos

Que la FIA haya hecho una excepción permitiendo al español participar en esta prueba que tendrá lugar en Abu Dabi el próximo 15 de diciembre ha causado un gran revuelo. Según Fernando Alonso, esto se debe a que sus rivales están preocupados.

¿Cómo estoy? Feliz de ver a mis rivales tan preocupados”, decía el asturiano al ser cuestionado al respecto. “Kubica los va a hacer creo también, Buemi también, pero sí, no se habla mucho de eso”, subrayaba. “Sé que hay muchas conversaciones sobre mí. Pero sólo me estoy poniendo al día y pueden estar tranquilos porque no desarrollaré nada”, agregaba Fernando Alonso.

Lo último en Deportes

Últimas noticias