Fórmula 1

Laurent Rossi será el nuevo jefe de Fernando Alonso con el podio como objetivo

Tras confirmarse el nuevo cargo de Laurent Rossi, Luca de Meo, director General del Grupo Renault, ha dicho que el equipo deberá luchar por los podio en 2021.

Laurent Rossi
Laurent Rossi. (Getty)

Si hace unos días se hacía oficial la llegada de Davide Brivio como nuevo CEO de Alpine, ahora es Cyril Abiteboul el que ha abandonado el equipo francés para que Laurent Rossi sea el nuevo jefe ejecutivo de la escudería. Renault, que esta temporada pasará a llamarse Alpine, completa así su reestructuración.

Rossi será el nuevo encargado del equipo de Fórmula 1 y, por tanto, el jefe de Fernando Alonso y de Esteban Ocon. Laurent Rossi, de 45 años, entró en el año 200 en el departamento de ingeniería mecánica de Renault, donde comenzó su carrera. Además, desde su salida en 2009 ha trabajado en empresas como Google o en la consultoría The Boston Consulting Group de Nueva York. En 2018 regresó a Renault como director de estrategia y desarrollo de negocio del Grupo.

Ahora, por encima de Laurent Rossi sólo estará el director general del Grupo Renault, Luca de Meo, que ha querido despedirse así de Cyril Abiteboul: “Me gustaría dar un cálido agradecimiento a Cyril por involucrarse sin descanso, lo que ha llevado al equipo de Fórmula 1 del último lugar en 2016 a los podios la temporada pasada. Su trabajo destacable en Fórmula 1 desde 2007 nos permite mirar hacia el futuro con un equipo sólido y una nueva identidad para conquistar los podios de este año”.

Por su parte, Cyril Abiteboul ha señalado: “Me gustaría dar las gracias al Grupo Renault por haber confiado en mí durante tantos años, sobre todo en el relanzamiento y la reconstrucción del equipo desde 2016. La base sólida del equipo y lo construido en Francia e Inglaterra en estos años, la evolución estratégica del deporte hacia un modelo más sostenible económicamente y más recientemente el proyecto Alpine, que proporciona un sentido renovado de significado y dinamismo, apuntan a una trayectoria muy buena”. “Me gustaría dar las gracias a Luca de Meo por hacerme parte de la construcción de la Unidad de Negocio de Alpine y le deseo a la estructura nueva todo el éxito”, finalizaba.

Alonso y la lucha por el podio en 2021

Con el objetivo de luchar por los podios la próxima temporada, Fernando Alonso contará en su equipo, además de con Laurent Rossi, con Davide Brivio, el hombre que ha convertido en campeón de MotoGP a Joan Mir. El italiano ha desembarcado en la Fórmula 1 con el objetivo de que Alonso sume su tercer Mundial, algo que Brivio ya consiguió con Valentino Rossi cuando éste llegó a Yamaha. Ambos lograron cuatro campeonatos juntos y tal fue la importancia de Davide Brivio en los éxitos de Rossi que fue contratado por el piloto para gestionar su carrera cuando fichó por Ducati. Ahora llega a Alpine con el aval de haber hecho campeón de MotoGP a Suzuki veinte años después.

Aunque según Luca de Meo, el objetivo de Alpine será luchar por los podios de esta temporada, Fernando Alonso comentaba al respecto: “Estaría bien subirse al podio. Esta temporada parece que hubo más posibilidades que en otras para el resto de equipos, pero soy consciente de que esos podios llegaron por catástrofes de Mercedes. Hacer algún podio y saborear el champán de nuevo sería fantástico”.

Alonso y la lucha por el Mundial en 2022

Más optimista se mostraba en 2022, fecha en la que entrará en vigor el cambio de reglamento que está llamado a reducir las diferencias que existen actualmente entre las escuderías: “La próxima temporada habrá una continuación del dominio de Mercedes, pero en 2022 tenemos las esperanzas puestas. El objetivo está claro 2021 año de preparación, de integración con el equipo donde algún podio sería fantástico, pero en 2022 con el cambio de reglamentación, soñar con ganar y estar arriba otra vez”.

Y es que, expertos como Pedro Martínez de la Rosa o Alain Prost ven a Alonso ganando nuevamente un Mundial. “No veo a nadie ganando a Mercedes en 2021; en 2022, tal vez Renault y Alonso”, decía éste último. Por su parte, Pedro Martínez de la Rosa señalaba: “Él ama la Fórmula 1. Estos años fuera le han hecho valorar lo que es la Fórmula 1. Es una segunda parte, pero que va a ser muy positiva para la Fórmula 1 en general, no sólo para él. Se puede volver a ganar el Mundial”.

Sobre las aspiraciones de Alpine de cara a 2021 también ha hablado Esteban Ocon, que será el compañero de Fernando Alonso: “Trabajaremos para el próximo año, tomando los aspectos positivos y eliminando los negativos, y luego deberíamos estar en una posición bastante fuerte el próximo año”. Y es que para el francés: “Es un poco vergonzoso que nos perdiéramos el tercer lugar en los constructores el último fin de semana, pero hay muchos aspectos positivos que tomar en cuenta este año y cosas que tampoco hicimos perfectamente bien”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias