Fórmula 1

¿Puede Fernando Alonso volver a ser campeón con Renault?

Pedro Martínez de la Rosa ha afirmado que Fernando Alonso puede volver a ser campeón del mundo con Renault.

alonso
Fernando Alonso tras ganar su segundo Mundial en 2005. (Getty)

La emisión del documental ‘Vuelve Alonso, vuelve el jefe de 2021’ de #Vamos, y las declaraciones de Pedro Martínez de la Rosa, en las que afirmaba que Fernando Alonso puede volver a ser campeón del mundo, han reabierto el debate. Y es que no deja de ser una incógnita cómo regresará el asturiano tras dos años fuera de la Fórmula 1 y si el cambio de reglamento previsto para 2022 igualará a todas las escuderías tal y como confían Renault, Ferrari y todos los equipos que no son Mercedes.

“Él ama la Fórmula 1. Estos años fuera le han hecho valorar lo que es la Fórmula 1. Es una segunda parte, pero que va a ser muy positiva para la Fórmula 1 en general, no sólo para él. Se puede volver a ganar el Mundial”, destacaba Pedro Martínez de la Rosa en dicho documental. Y es que, según el catalán, Fernando Alonso regresa más completo: “La persona que más contenta está de su vuelta es él mismo. Vuelve porque es feliz compitiendo en Fórmula 1, lo echa de menos. Vuelve siendo más completo, sin ninguna duda, más maduro. Ha aprendido mucho del WEC, del trabajo en equipo. Yo siempre tenía una ilusión tremenda por volver a la Fórmula 1 porque sabía lo que es estar sin Fórmula 1. Llega un momento en que te quemas de estar tanto tiempo con el mismo calendario, circuitos y rutina. Quieres correr con otros coches. Luego te das cuenta de que no hay coches más bonitos de conducir que los de Fórmula 1. Y las sensaciones que transmite”.

Al igual que Pedro Martínez de la Rosa, el cuatro veces campeón del mundo Alain Prost, se mostraba optimista respecto a la vuelta de Fernando Alonso. “Realmente confío en él, va a tener una filosofía diferente. Dos años fuera de la Fórmula 1, en mi opinión, podrían no haber sido malos para él, ha tenido un sentimiento diferente, una visión diferente y eso puede ser bueno”, decía el francés. “No veo a nadie ganando a Mercedes en 2021; en 2022, tal vez Renault y Alonso”, añadía Prost.

En la cabeza de Alonso está optar al título 

Fernando Alonso es consciente de la oportunidad que tiene de cara a 2022 y así lo ha constatado también Jesús Presa, director de comunicación de Renault España en el documental: “En su cabeza está optar al título en 2022. Todos soñamos con que vuelva a ser campeón”. Por su parte, José Luis Santamaría, director del circuito de Cataluña, ha señalado: “Se está preparando para estar arriba, que es donde todos esperamos que esté”.

Respecto a sus opciones de cara a 2021, su exmánager, Adrián Campos, ha comentado: “Con Fernando siempre hay espectáculo. Vuelve a estar 25 horas al día pensando cómo puede hacer para ganar más carreras en Fórmula 1. Si tiene un coche para estar entre los 5 ó 6 primeros, hará podios; si lo tiene para hacer podios, te ganará carreras. Siempre estará diciendo quién es él. En 2021, si Ricciardo ha sido capaz de hacer podios, Fernando puede ser capaz de ganar carreras. Se ha divertido, ha ganado carreras, que es lo que quería y vuelve con el ánimo renovado”.

Alonso y sus posibilidades de ser campeón

Esto es algo de lo que ha hablado el propio Fernando Alonso: “¿Con qué me conformo? No tengo ningún objetivo en cuanto a una posición concreta. Estaría bien subirse al podio. Esta temporada parece que hubo más posibilidades que en otras para el resto de equipos, pero soy consciente de que esos podios llegaron por catástrofes de Mercedes. Hacer algún podio y saborear el champán de nuevo sería fantástico”.

Así mismo reconocía que su gran objetivo es 2022: “La próxima temporada habrá una continuación del dominio de Mercedes, pero en 2022 tenemos las esperanzas puestas. El objetivo está claro 2021 año de preparación, de integración con el equipo donde algún podio sería fantástico, pero en 2022 con el cambio de reglamentación, soñar con ganar y estar arriba otra vez”.

Más rápido que nunca y con el hombre milagro a su servicio

Pese a tener 39 años, el CEO de McLaren, Zak Brown, ve a Fernando Alonso más rápido de lo que ha sido nunca: “Renault fue el tercer mejor coche de vez en cuando el año pasado y Fernando es más rápido de lo que ha sido nunca. Él también pilotará en la parte de arriba de la zona media. Ocon tuvo un momento duro al comienzo de 2020, pero al final no estaba tan lejos del nivel de Ricciardo”.

Además, para volver a ser campeón, Fernando Alonso contará con un nuevo aliado, Davide Brivio. El hombre milagro de MotoGP, tras hacer campeón a Joan Mir, ha desembarcado en la Fórmula 1 con el objetivo de que el asturiano sume su tercer Mundial, algo que ya consiguió con Valentino Rossi cuando éste desembarcó en Yamaha. Ambos lograron cuatro mundiales juntos y tal fue la importancia de Brivio en sus éxitos que Rossi le fichó para que gestionase su carrera cuando pasó a Ducati. Tras haber conquistado un Mundial con Suzuki veinte años después, la experiencia de Davide Brivio estará ahora al servicio de Fernando Alonso. ¿Conseguirá volver a hacerle campeón?

Lo último en Deportes

Últimas noticias