Schumacher amenaza la posición de Carlos Sainz en Ferrari
Aunque Carlos Sainz tiene contrato hasta 2022 y Leclerc hasta 2024, ambos podrían dejar Ferrari antes de lo previsto.
Aunque Carlos Sainz ha fichado por Ferrari hasta 2022, un expiloto como David Coulthard señalaba recientemente que su tiempo en el equipo italiano podría ser corto. Más corto aún podría ser el de Charles Leclerc tal y como ha desvelado Stefano Domenicali, que fue director de la escudería entre 2008 y 2014.
“Si fabrican un coche rápido en un futuro cercano, Ferrari no debe temer. Entonces no perderán a Leclerc. De lo contrario, puede perder la confianza y decidir buscar en otra parte”, ha afirmado el italiano en La Gazzetta dello Sport.
Si bien Stefano Domenicali ha ligado la continuidad del francés a la potencia del coche, Coulthard ligaba la de Carlos Sainz a su rendimiento como piloto. “La pelea de verdad será contra el cronómetro, porque será ahí donde demostrarán quién es el líder del equipo. Debo decir que Charles comenzará con ventaja, porque conoce cómo funciona el equipo y sus características”, comenzaba diciendo el expiloto, ahora comentarista. “Digamos que le damos a Carlos media temporada, pero puede que su tiempo en Ferrari sea corto si a partir de entonces no empieza a igualar a Leclerc o si se ve superado por él”, añadía.
Carlos Sainz tendría de margen hasta 2022
No obstante, Carlos Sainz parece disponer de cierto margen en Maranello. Y es que no se esperan grandes cambios de cara a 2021, que para él deberá ser una temporada de transición ya que sólo dispondrá de día y medio de pretemporada para adaptarse a su nuevo coche. “Sé que será complicado al principio y además creo que suele dar lo mejor de sí en la segunda temporada, y en el segundo espero ver progreso respecto al primero”, reconocía en su presentación Mattia Binotto.
“Ferrari no puede permitirse una temporada similar a 2020. Necesitamos hacer algo mejor en comparación a lo que hacemos ahora. Respecto al desarrollo, tengo esperanzas de que esta próxima temporada será mejor, pero nunca lo sabes con certeza hasta que estás en pista compitiendo con tus rivales. Será importante no tener un año tan complicado como 2020, hay que luchar por resultados mejores”, reconocía el jefe del equipo Ferrari.
La continuidad de Carlos Sainz, así como la de Leclerc, se decidiría en 2022, año en el que entrará en vigor el cambio de reglamento que está llamado a reducir las desigualdades que existen entre las escuderías. De cara a dicha fecha, Ferrari ha depositado todas sus expectativas. “Creo que 2022 será más importante que 2021, ya que vamos a vivir la primera temporada de un cambio técnico. El hueco se cerrará de forma automática ese año, pero el próximo será más complicado. Por ello, creo que 2022 será prioritario el próximo año”, admitía Mattia Binotto.
La amenaza de Mick Schumacher
Aunque Leclerc tiene contrato con Ferrari hasta 2024, el galo podría cambiar de aires en 2022 si la escudería italiana sigue sin opciones de luchar por el titulo. De optar por continuar, el que podría abandonar el equipo ese año es Carlos Sainz. Ferrari ha cedido a Mick Schumacher a Haas y ya suena como recambio del madrileño en el futuro, por lo que en 2022 la escudería italiana deberá decidir si renueva a Sainz o si da una oportunidad al germano. Cuestionado al respecto, el español confesaba: “No me preocupa Mick Schumacher. Llego a Ferrari sin fecha de caducidad y en igualdad de condiciones con mi compañero de equipo. La intención es crear un ciclo”.
Pese a que aún no ha debutado, Mattia Binotto, optaba por tranquilizar al madrileño cuando fue preguntado por sus expectativas respecto a él: “Es un gran compañero y un trabajador duro, un líder que nos ayude a ser más fuerte ya desde 2021. Es un piloto para varios años, no para pocos, esa es la idea de Ferrari”.
Aún así, el jefe del equipo Ferrari, ponía a uno como ejemplo del otro: “Sainz es muy bueno en todo eso que he detallado, porque suele terminar mejor de lo que había empezado. Eso es lo que puedes esperar de un piloto y es lo que espero de Mick en estos dos años”.
Carlos Sainz competirá en igualdad de condiciones con Leclerc
Haga lo que haga Mick Schumacher, Carlos Sainz podrá competir en igualdad de condiciones con Leclerc, por lo que intentará demostrar a Ferrari que no han de prescindir de él si quieren hacer sitio al hijo del Káiser. “No hay nada escrito en el contrato que diga que Leclerc es el líder del equipo, son libres para pelear en pista aunque es importante que nos den puntos, pero al inicio del campeonato tendrá igualdad de oportunidades”, aseguraba Mattia Binotto al respecto. No obstante, agregaba: “Luego, nuestra prioridad top es el título de constructores, optimizar los puntos para el equipo y ese interés puede prevalecer, habrá que aceptar decisiones de equipo y solo si al final del año uno tiene más opciones que el otro estudiaremos como ayudarle”.