Fórmula 1

Coulthard avisa a Sainz: «Puede que su tiempo en Ferrari sea corto»

Carlos Sainz correrá las próximas dos temporadas en Ferrari aunque su estancia en Maranello podría ser corta según David Coulthard.

Carlos Sainz
Carlos Sainz con los colores de Ferrari.

David Coulthard, ahora comentarista, ha analizado el fichaje de Carlos Sainz por Ferrari. Aunque el que fuera subcampeón del mundo de Fórmula 1 cree que el madrileño tiene una mentalidad que “encaja” en Maranello, cree que su estancia en la escudería italiana dependerá de los resultados que obtenga en comparación con Charles Leclerc.

Y es que, según el Coulthard, el francés empezará con ventaja en 2021: “La pelea de verdad será contra el cronómetro, porque será ahí donde demostrarán quién es el líder del equipo. Debo decir que Charles comenzará con ventaja, porque conoce cómo funciona el equipo y sus características”.

Digamos que le damos a Carlos media temporada, pero puede que su tiempo en Ferrari sea corto si a partir de entonces no empieza a igualar a Leclerc o si se ve superado por él”, ha advertido el escocés. No obstante, para David Coulthard, forman una buena pareja: “Lo cierto es que ambos son dos hombres jóvenes muy educados y con buenas maneras, de modo que creo que entenderán el papel que tendrán el equipo, que será trabajar para mejorar el coche lo mejor que puedan”.

Carlos Sainz disputará a Leclerc el liderazgo en Ferrari

En otro aviso a Carlos Sainz, Coulthard ha añadido: “Ferrari ha visto que Leclerc no sólo es rápido, sino que también tiene las dotes de liderazgo necesarias para construir el equipo de cara al futuro”. Pese a ello, el liderazgo no es algo que inquiete al madrileño tal y como reconoció el pasado mes de junio: “En mi contrato pone, como en todos los que he firmado, que el equipo está por encima del piloto, pero no pone nada de segundo ni de apoyo de nadie. Lo que sé es que daré todo por Ferrari y daré todo lo que necesiten, sobre todo, para intentar ganar. A mí me da igual el color del coche. Yo trato a todos los pilotos por igual, todos somos rivales y hay que ir a por todas. Si hay una situación complicada, tomaría la decisión correcta, no os preocupéis”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias