Fórmula 1

Ferrari advierte a Sainz: coche mediocre en 2021, top en 2022

Los resultados de Carlos Sainz y de Leclerc determinarán si Ferrari desarrolla su coche en 2021 o si se centra en el 2022.

Carlos Sainz
Carlos Sainz, montado en el Ferrari. (@Carlossainz55)

Dado que la próxima temporada se correrá con unos monoplazas muy similares a los de este año, y dado que será muy difícil batir a los Mercedes, el equipo italiano ha decidido centrarse en 2022. Dicho año entrará en vigor el cambio de reglamento que está llamado a reducir las desigualdades que existen entre las escuderías. Se dará inicio así a una era que Ferrari quiere dominar, por lo que sólo desarrollará su coche en 2021 si Carlos Sainz y Leclerc no obtienen buenos resultados.

Así lo ha reconocido Mattia Binotto, jefe del equipo Ferrari, en Motorsport: “Creo que 2022 será más importante que 2021, ya que vamos a vivir la primera temporada de un cambio técnico. El hueco se cerrará de forma automática ese año, pero el próximo será más complicado. Por ello, creo que 2022 será prioritario el próximo año”.

En términos de desarrollo, si hacemos trabajo extra es porque la situación es peor de lo que esperamos o porque queremos probar algo diferente en el coche para aprender algo de cara a 2022”, ha añadido.

Ferrari no tiene la certeza de que Sainz vaya a tener un coche mejor en 2021

Tras sustituir a un desmotivado Vettel por un Carlos Sainz que ha devuelto la ilusión a los de Maranello, cuando Mattia Binotto hace alusión a una situación “peor de lo que esperamos”, se refiere a repetir en 2021 los resultados de este año, donde Ferrari ha sido sexta en el Mundial de Constructores. “Ferrari no puede permitirse una temporada similar a 2020. Necesitamos hacer algo mejor en comparación a lo que hacemos ahora. Respecto al desarrollo, tengo esperanzas de que esta próxima temporada será mejor, pero nunca lo sabes con certeza hasta que estás en pista compitiendo con tus rivales. Será importante no tener un año tan complicado como 2020, hay que luchar por resultados mejores”, ha aclarado el jefe del equipo italiano.

Por todo ello, y porque sólo contará con día y medio de pretemporada para adaptarse a su nuevo coche y a su nuevo equipo de ingenieros, Carlos Sainz dispondrá de margen en Ferrari. “Sé que será complicado al principio y además creo que suele dar lo mejor de sí en la segunda temporada, y en el segundo espero ver progreso respecto al primero”, decía Mattia Binotto durante la presentación del madrileño.

“Es un gran compañero y un trabajador duro, un líder que nos ayude a ser más fuerte ya desde 2021. Es un piloto para varios años, no para pocos, esa es la idea de Ferrari”, agregaba.

El objetivo de Carlos Sainz en Ferrari en 2021

Respecto a las opciones del equipo de cara a la próxima temporada, Mattia Binotto comentaba durante la presentación de Carlos Sainz: “Honestamente pensar en victorias… la ventaja es muy grande y no creo que estemos cerca, nunca sabes lo que pasa en las carreras y ojalá salga una oportunidad que podamos aprovechar, pero necesitamos ser realistas, van a seguir siendo fuertes, no creo que lo hayan enseñado todo porque también han hecho cosas de cara a 2021 y sería poco realista luchar por el campeonato”.

Eso sí, fijaba como objetivo progresar en el Mundial de Constructores: “Hemos peleado con Mercedes, excepto este año, siendo segundos casi todos los demás, así que volver ahí es a lo que deberíamos aspirar, mínimo terceros. Para ello tendremos un buen motor, da buenos números, a la altura de 2019, completamente nuevo y a lo mejor no somos los mejores, pero volveremos a ser competitivos”.

Al igual que Ferrari, Alonso mira a 2022

Cuestionado recientemente por sus objetivos de cara a la próxima temporada, el piloto asturiano respondía: “¿Con qué me conformo? No tengo ningún objetivo en cuanto a una posición concreta. Estaría bien subirse al podio. Esta temporada parece que hubo más posibilidades que en otras para el resto de equipos, pero soy consciente de que esos podios llegaron por catástrofes de Mercedes. Hacer algún podio y saborear el champán de nuevo sería fantástico”.

Más optimista se mostraba Fernando Alonso respecto a 2022: “La próxima temporada habrá una continuación del dominio de Mercedes, pero en 2022 tenemos las esperanzas puestas. El objetivo está claro 2021 año de preparación, de integración con el equipo donde algún podio sería fantástico, pero en 2022 con el cambio de reglamentación, soñar con ganar y estar arriba otra vez”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias