Fórmula 1

Los celos de Daniel Ricciardo hacia Carlos Sainz

Daniel Ricciardo, que sustituirá a Carlos Sainz en McLaren en 2021, no ha colocado al español entre los 5 mejores pilotos de la temporada.

Daniel Ricciardo
Daniel Ricciardo en el podio. (AFP)

Pese a los buenos resultados que ha cosechado en Renault esta temporada, Daniel Ricciardo tendrá complicado igualar los de Carlos Sainz en McLaren. El madrileño ha rendido por encima de las expectativas tal y como han reconocido en la escudería británica y su relación con Lando Norris ha sido muy positiva para el equipo. Sorprendentemente, Ricciardo no ha colocado a Carlos Sainz entre los que para él han sido los mejores pilotos de la temporada.

Haciendo balance de la temporada 2020, el australiano ponía a Lewis Hamilton en lo más alto: “El Sr. Consistente en la parte de arriba del podio. La consistencia que tiene para poder hacerlo, y los pocos errores también, lo está haciendo muy bien y eso es realmente lo que separa lo bueno de lo grande en este deporte”.

En el podcast ‘In the Fast Lane’, Daniel Ricciardo también destacaba el buen hacer de Verstappen: “Luego vas a Red Bull. Obviamente Max también, Max siempre está ahí. Así que debe estar con nosotros arriba”. “Definitivamente dio un gran paso en su desarrollo hasta 2016 y luego 2017. También sentí que los coches nuevos que cambiamos a neumáticos más grandes y todo eso en 2017, sentí que tener más agarre en realidad lo ayudó o le convenía también. así que sentí que obviamente ya lo estaba haciendo muy bien y luego esos coches eran más para él también”, añadía.

El piloto de 31 años no ha dudado en meterse él mismo en el podio: “¡Probablemente yo mismo, después de todo eso! Es difícil no elegirte a ti mismo, pero también es difícil elegirte a ti mismo… Pero sabes que lo pondría de esta manera, me pondría a mí, a Max y Lewis en el top-3. Me escabulliría de los que están al frente”.

Carlos Sainz, fuera del top-5 de Ricciardo

Ni siquiera ampliando a cinco este listado de pilotos, Daniel Ricciardo ha incluido a Carlos Sainz. Respecto al que será el compañero del madrileño la próxima temporada en Ferrari, señalaba: “En cuanto a la velocidad, Charles Leclerc está ciertamente ahí, pero a veces aún comete algunos errores”.

“Para una temporada completa, podría elegir a Pierre Gasly. Charles tiene más, pero si repasas 2020… De todos modos, elijo a Leclerc. Pongo a Charles cuarto y ya sabrás quién es mi quinto elegido: Gasly”, agregaba.

Ricciardo también ha bendecido la temporada de Russell, que rozó la victoria en el Gran Premio de Sakhir donde sustituyó a Hamilton en Mercedes tras su positivo por coronavirus: “Es difícil saber su potencial y su talento hasta que se acercan al frente de la parrilla, no sólo para ver si son lo suficientemente rápidos sino también si pueden manejar la presión de estar al frente. George no necesitaba conseguir la pole en Baréin para demostrar que tiene el talento, pero estuvo muy cerca”.

Creo que lo más impresionante para él fue hacer una buena salida, ponerse a la cabeza y controlar una gran parte de la carrera. Ahí es donde realmente se ganó sus galones. Demostró que sí, el coche es increíble y todo eso, pero demostró que sin duda es auténtico. Es uno de esos jóvenes que creo que ahora sí, ha demostrado su valía”, finalizaba.

Las comparaciones entre Carlos Sainz y Ricciardo

Aunque Daniel Ricciardo no quiere ni oír hablar de Sainz, en McLaren no se olvidarán fácilmente del madrileño: “Daniel no es Carlos, su relación con Lando será diferente. Lo más importante en. Mi opinión es que debemos preservar las condiciones que permitieron este enorme nivel de colaboración entre Carlos y Lando. Debemos ser abiertos para mantener esos estándares. Lando ha demostrado sus condiciones para ser un piloto ‘top’ y en 2021 tendremos una alineación muy competitiva y emocionante”, ha comentado Andrea Stella, responsable de rendimiento en la escudería británica.

En McLaren, como sucedió en Toro Rosso, Ricciardo volverá a coincidir con James Key. “Es un piloto excelente y ha acumulado mucha experiencia y conocimientos desde que trabajé con él, le imagino varios peldaños por encima de entonces. Es un ganador de carreras probado y alguien que puede medirse con los mejores pilotos. Es fácil llevarse bien con él, pero también llega centrado para tener un efecto positivo. Será una gran referencia para nosotros y, junto con Lando, tendremos una de las alineaciones más fuertes de la parrilla”, decía el director técnico del equipo británico sobre él.

Al igual que Carlos Sainz, Ricciardo fue una opción para Ferrari

Tal vez el australiano esté dolido con Carlos Sainz porque Ferrari terminó decantándose por el madrileño y no por él como recambio de Vettel. “Estuvimos en contacto hasta el momento en que se anunció a Sainz, por lo que no puedo negar que Ferrari era una opción. Sin embargo, el resultado es diferente. No sé por qué y realmente no me he molestado en averiguar por qué no se he dado finalmente”, confesaba Daniel Ricciardo al ser cuestionado al respecto.

Lo último en Deportes

Últimas noticias