Fórmula 1

La comparativa definitiva entre Carlos Sainz, Alonso y Ricciardo

Carlos Sainz. Fernando Alonso y Ricciardo
Carlos Sainz. Fernando Alonso y Ricciardo.

Aunque tanto McLaren como Renault esperan dar un paso adelante la próxima temporada, el buen hacer de Carlos Sainz en McLaren ha puesto el listón alto a Daniel Ricciardo. Lo mismo sucede con el regreso de Fernando Alonso a Renault, donde Ricciardo ha estado por encima de las expectativas.

Y es que el piloto australiano fue tercero en el Gran Premio de Eiffel, lo que permitió a Renault volver a subirse al podio nueve años después. Con este logro, Daniel Ricciardo conseguía algo que Fernando Alonso difícilmente conseguirá; que su jefe, que la próxima temporada será Cyril Abiteboul, se tatuase. Dos carreras después, Ricciardo confirmaba que su resultado no había sido un espejismo volviendo a ser tercero en el Gran Premio de Emilia-Romaña. “Cyril ya me ha dicho que no va a tatuarse de nuevo”, decía el piloto de 31 años tras la carrera.

No obstante, tras volver a subirse al podio en Imola, Daniel Ricciardo destacaba la labor de Fernando Alonso: “Fue bueno tenerle, de verdad. Obviamente, será un rival el año que viene y es algo que espero con ansias. Va a trabajar con mi equipo, mi actual equipo de ingenieros, por lo que ha estado involucrado en nuestros informes y reuniones previas al fin de semana. Y en realidad fue muy útil tenerlo escuchando y viendo la configuración en la que estábamos pensando”. “Debido a que había pilotado allí antes, a pesar de que fue hace mucho tiempo, sabía un poco sobre la dirección que había que tomar, qué hacer con la carga aerodinámica. Obviamente, esta pista era desconocida para nosotros, así que tener otra opinión fue bastante bueno”, añadía.

Alonso deberá subirse al podio para igualar a Ricciardo

Lo que parece claro es que Daniel Ricciardo ha enseñado el camino del podio a Fernando Alonso y en Enstone esperan que el bicampeón vuelva a saborear el champán en 2021 pese a que será complicado. Y es que, tal y como reconocía el español: “Estaría bien subirse al podio. Esta temporada parece que hubo más posibilidades que en otras para el resto de equipos, pero soy consciente de que esos podios llegaron por catástrofes de Mercedes”.

Tal ha sido el buen hacer de Ricciardo esta temporada que él mismo se ha puesto en el podio de los mejores pilotos por detrás de Hamilton y de Verstappen. No es de extrañar que en Renault, pese a que en 2021 llegará Fernando Alonso en su lugar, Cyril Abiteboul se haya despedido así de él: “Se ha entregado de forma positiva y la ironía de todo ello es que creo que somos un equipo mucho más fuerte ahora, y tendrá que competir contra una escudería mucho más fuerte el próximo año. Obviamente le echaremos de menos, pero también estamos contentos de verle en un gran equipo y esperamos una batalla emocionante contra McLaren y Daniel el próximo año”.

En McLaren también echarán de menos a Carlos Sainz

Ricciardo llegará a McLaren en sustitución de Sainz y en Woking son conscientes de que el australiano no es el madrileño. “Daniel no es Carlos, su relación con Lando será diferente. Lo más importante en mi opinión es que debemos preservar las condiciones que permitieron este enorme nivel de colaboración entre Carlos y Lando. Debemos ser abiertos para mantener esos estándares. Lando ha demostrado sus condiciones para ser un piloto ‘top’ y en 2021 tendremos una alineación muy competitiva y emocionante”.

Daniel Ricciardo no sólo tendrá difícil tener una relación tan buena con Norris como la que ha tenido Sainz con él, también superar al piloto español, que ha estado por encima de las expectativas. “Carlos ha hecho un trabajo excelente. Ha estado por encima de nuestras expectativas. Cuando fichas a un piloto de Fórmula 1, no le fichas si no le consideras un piloto excelente, pero ahora podemos decir que lo hizo incluso mejor de lo que esperábamos”, admitía Zak Brown, CEO de McLaren.

Ricciardo, que no ha colocado a Sainz ni en su top-5 de mejores pilotos de la temporada, analizaba así su fichaje por Ferrari el pasado mes de mayo: “Carlos encaja muy bien con Ferrari y es por eso no tengo la sensación ¿por qué no me eligieron? Carlos ha tenido una gran temporada y es lógico que sea un buen candidato para Ferrari”.

Daniel Ricciardo reconocía también que había sido sondeado por la escudería italiana: “Estuvimos en contacto hasta el momento en que se anunció a Sainz, por lo que no puedo negar que Ferrari era una opción. Sin embargo, el resultado es diferente. No sé por qué y realmente no me he molestado en averiguar por qué no se he dado finalmente”.

Respecto a esto, Andreas Seidl, jefe del equipo McLaren, señalaba: “Hay una razón por la que Ferrari le fichó para el próximo año. Se las arregla para mantener el coche en la pista mientras sigue progresando y consigue que sus maniobras funcionen. Simplemente supone un gran beneficio”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias