Fórmula 1

McLaren explica la razón por la que Ferrari ha fichado a Carlos Sainz

La exhibición de Carlos Sainz durante el Gran Premio de Turquía justifica la apuesta de Ferrari por Carlos Sainz según ha revelado Andreas Seidl, jefe del equipo McLaren.

Carlos Sainz
Carlos Sainz durante la sesión de clasificación para el Gran Premio de Turquía. (AFP)

Carlos Sainz dio una lección de pilotaje en el Gran Premio de Turquía. Tras una mala sesión de clasificación sobre mojado, que tampoco fue buena para su compañero Lando Norris, el madrileño remontó en carrera de la decimoquinta a la quinta posición. Una exhibición que según Andreas Seidl, jefe del equipo McLaren, explica por qué Ferrari le ha fichado.

Una carrera como la de Turquía termina por confirmar la calidad de Carlos. Sabemos por las carreras anteriores de los últimos años que le gustan las condiciones complicadas, sobre todo las de lluvia o mixtas. Sabemos que rinde bien en estas condiciones y que tiene el talento para hacerlo bien cuando hay que tomar riesgos”, ha dicho en Autosport.

“Es un gran piloto. Hay una razón por la que Ferrari le fichó para el próximo año. Se las arregla para mantener el coche en la pista mientras sigue progresando y consigue que sus maniobras funcionen, como hizo el domingo. Simplemente supone un gran beneficio”, ha añadido Andreas Seidl.

El jefe de McLaren también ha querido destacar también la forma en la que Carlos Sainz se comunica con el equipo durante la carrera: “Es de gran ayuda el hecho de que el piloto trabaje desde hace ya un buen tiempo con su equipo de ingenieros porque, en condiciones como las del domingo, hay mucha comunicación entre el equipo y el muro y ahí también se ve la experiencia de Carlos, es importante ser breve en la radio y estar tranquilo”.

Ferrari justifica el fichaje de Carlos Sainz

El que ha justificado recientemente el fichaje de Carlos Sainz ha sido Mattia Binotto, homólogo de Andreas Seidl en Ferrari: “Sainz es un líder, un trabajador que une al grupo. Es un piloto en crecimiento y tiene mentalidad: estoy muy convencido de esta elección, creo que será el menor de nuestros problemas”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias