Fórmula 1

En Renault lo tienen claro: «La pelea entre Alonso y Ocon estará reñida desde el principio»

Esteban Ocon, más hecho al coche y a su equipo de ingenieros, se lo pondrá difícil a Fernando Alonso

Fernando Alonso y Esteban Ocon
Fernando Alonso y Esteban Ocon. (AFP)

El primer rival de Fernando Alonso en 2021, como el de todo piloto, será su compañero de equipo. Si bien en Alpine son conscientes de que el asturiano partirá en desventaja respecto al resto de la parrilla al haber estado dos años alejado de la Fórmula 1, dicho hándicap podría acentuarse respecto a Esteban Ocon, que ha corrido esta temporada en Renault y que está más hecho al coche y a su equipo de ingenieros. Es por ello por lo que Sergey Sirotkin, que ha sido el piloto reserva de la escudería francesa en 2020, espera una lucha reñida entre ambos al principio.

“Creo que, al menos en la etapa inicial, la pelea entre Alonso y Ocon estará muy reñida. Además, Esteban se ayudó mucho al ganar el podio: en Abu Dabi se notaba que parecía haber soltado una carga de los hombros, que podía rodar más relajado, y en las carreras esto es muy importante: cuando estás tenso, pierdes. Esteban entenderá mejor al equipo y al coche. No espero que quede completamente a la sombra de Alonso”, ha dicho el ruso en Championat.

Me parece que va a ser muy difícil para Fernando estar inmediatamente al nivel en el que Daniel Ricciardo dejó ‘su’ coche. Fernando ciertamente tendrá muchos requisitos para el equipo, pero el equipo también tendrá altos requisitos para Fernando: comenzar la temporada de inmediato lo más duro posible», ha añadido Sergey Sirotkin.

Alonso partirá con desventaja

Al igual que el ruso, en Alpine son conscientes del hándicap con el que parte Alonso respecto al resto de pilotos: “Creo que se tiene que tener en cuenta la desventaja en la que partirá respecto al resto de pilotos de la parrilla, considerando que no corre en Fórmula 1 desde hace dos años”, señalaba Marcin Budkowski, director ejecutivo de Renault. “Puedo entender que para Carlos Sainz o Ricciardo el reto de la próxima temporada con un nuevo equipo será complicado, debido a que tendrán que aprender un nuevo método de trabajo y tendrán que relacionarse con ingenieros desconocidos, pero en el caso de Fernando será diferente considerando su ausencia prolongada”, agregaba.

Será complicado para Fernando habituarse al coche en apenas un día y medio de test. Esto vale para la mayor parte de los pilotos, pero de un modo particular para él viendo su ausencia de la Fórmula 1 los dos últimos años”, insistía Marcin Budkowski. “Por esa razón hemos preparado un programa de test amplio al volante del coche de 2018. Queremos que recupere ritmo, que recupere la condición física y todo lo que necesita”, añadía sobre las exhibiciones que ha hecho el español.

Precisamente, tras el test que realizó en Baréin, Fernando Alonso comentaba: “Terminamos con cosas básicas que hicimos como preparación en la fábrica como hacerse el asiento, la posición de los pedales y todo eso, que supone un beneficio ya que sólo tenemos un día y medio de test de invierno el próximo año”. Y es que Fernando Alonso tiene mucho trabajo por delante para ponerse a punto: “Hay muchas cosas que hacer para estar listo. También está la parte de ponerse en forma, de acuerdo con los estándares de la Fórmula 1. Sé que necesito seguir trabajando. También hay que trabajar la comodidad en el asiento, los pedales y la conexión y relación con los ingenieros para entendernos con la mirada”.

Ocon, sin miedo a Fernando Alonso

Tras su segundo puesto en el Gran Premio de Sakhir, el piloto francés hacía balance positivo de la temporada y se mostraba confiado en que el equipo dará un paso adelante en 2021. “Estoy bastante contento con cómo he terminado la temporada en términos de ritmo y rendimiento y cómo estamos trabajando juntos con el equipo”, comenzaba diciendo. “Eso es mucho más fuerte de lo que ha sido al principio, y siento que he ganado algo de rendimiento y confianza en el coche y eso es muy bueno. Nos aseguraremos de estar al tanto de los detalles el próximo año y de que estamos listos”.

“Trabajaremos para el próximo año, tomando los aspectos positivos y eliminando los negativos, y luego deberíamos estar en una posición bastante fuerte el próximo año”, añadía un Esteban Ocon al que no le preocupa la competencia. “Si tuviera miedo de Alonso tendría que dejar la Fórmula 1”, aseguraba.

Sirotkin y el video sexual de Mazepín

El piloto ruso también ha sido preguntado por su compañero Nikita Mazepin, que recientemente se veía envuelto en una polémica al compartir un vídeo tocando el pecho a una mujer: “Lo principal son los resultados. Hagas lo que hagas para corregir la situación fuera de la pista, necesitas reforzar tu propia imagen con resultados. Toda esta situación no contribuye a un comienzo de temporada tranquilo y cómodo. Pero si de alguna manera puedes rectificar la situación, es mostrando de inmediato resultados fuertes”. “Si esto sucede, se olvidarán muchas cosas. Si el piloto no trabaja en la pista, inmediatamente se recordará todo”, ha finalizado Sergey Sirotkin.

Lo último en Deportes

Últimas noticias