Fórmula 1

Así fue el accidente de Alonso: atropellado por una conductora que se dirigía a un supermercado

Fernando Alonso se llevó un fuerte golpe en la cara por el que ha tenido que ser operado después de que una conductora que se dirigía al supermercado se le cruzase en una rotonda.

Fernando Alonso
Fernando Alonso entrenando en bicicleta. (@alo_oficial)

El accidente de Fernando Alonso tuvo lugar en Viganello, Lugano. Todo tuvo lugar en una rotonda de Vía la Santa situada en el casco urbano, cerca de la residencia que posee en Suiza. Sucedió poco después de las 13:00 horas del jueves cuando fue atropellado por una mujer de 42 años que trató de doblar hacia el parking del supermercado Lidl, sin ver que el español bajaba en sentido contrario.

El accidente de Fernando Alonso según el atestado policial

“La Policía Cantonal ha anunciado que ayer, poco antes de las dos de la tarde en Viganello, una conductora suiza de 42 años residente en Lugano iba circulando por la Via Santa en la dirección de Pregassona”, se puede leer en el comunicado emitido al respecto.

“Según la reconstrucción inicial y por razones que la policía de investigación establecerá, mientras hacía un giro a la izquierda para entrar en un supermercado, chocó con un ciudadano español de 39 años, que montaba en su bicicleta y pasaba por una línea de coches aparcados a la derecha. La colisión se produjo con la parte derecha del coche”, prosigue la nota emitida por la Policía Cantonal.

“Oficiales de la Policía Cantonal en apoyo de la policía local de Lugano, así como un equipo de la Cruz Verde de Lugano, llegaron al lugar del accidente y después de aplicarle el tratamiento inicial, le llevaron en ambulancia al hospital”, concluye.

Los comunicados de Alpine

Fernando Alonso fue atendido rápidamente y trasladado al hospital. Sobre las 21:00 horas el equipo Alpine informaba a través de una nota de prensa de lo sucedido: “El equipo Alpine puede confirmar que Fernando Alonso se ha visto involucrado en una accidente de carretera mientras practicaba ciclismo en Suiza. Fernando está consciente y bien, a la espera de más exámenes médicos que se le realizarán mañana por la mañana. Alpine F1 Team no hará nuevas declaraciones a partir de esta hora. Mañana se darán nuevas actualizaciones sobre su estado”.

Tras una primera exploración se constató que el bicampeón tenía varios dientes rotos y que sufría una fractura en la mandíbula, motivo por el que fue trasladado a Berna para, una vez pasada la noche en el hospital, ser sometido a una cirugía. Tras ella, este viernes cerca del mediodía, el equipo Alpine emitía su segundo comunicado: “Después de su accidente ciclista de ayer, Fernando Alonso estuvo bajo observación en un hospital de Suiza. Los médicos descubrieron una fractura en la mandíbula superior y realizaron con éxito la operación correctiva. El equipo médico que lo atiende está satisfecho con su progreso”, comenzaba diciendo. “Fernando permanecerá en observación en el hospital durante 48 horas más. Más adelante. Después de unos días de descanso completo, podrá reanudar progresivamente el entrenamiento. Esperamos que esté en pleno funcionamiento para emprender los preparativos de la temporada”, proseguía. “Alpine y Fernando le agradecen sus buenos deseos y publicarán más actualizaciones cuando corresponda”, finalizaba.

Fernando Alonso ha sido operado con éxito de una cirugía maxilofacial para reconstruirle y recolocarle la mandíbula. Además, le retiraron algunos dientes dañados. Pese a que el asturiano sufre una fractura superior de la mandíbula y hay esperanzas de que pueda estar en la presentación del equipo Alpine, cuya fecha aún está por determinar, y en la pretemporada, que se iniciará el próximo 12 de marzo en Baréin.

La desventaja de Fernando Alonso

Cabe señalar que en 2021 los pilotos sólo dispondrán de día y medio para habituarse a su nuevo coche, lo que supone un hándicap para Alonso tal y como señalaba recientemente Marcin Budkowski, director ejecutivo de Renault: “Será complicado para Fernando habituarse al coche en apenas un día y medio de test. Esto vale para la mayor parte de los pilotos, pero de un modo particular para él viendo su ausencia de la Fórmula 1 los dos últimos años”.

“Creo que se tiene que tener en cuenta la desventaja en la que partirá respecto al resto de pilotos de la parrilla, considerando que no corre en Fórmula 1 desde hace dos años”, añadía. “Puedo entender que para Carlos Sainz o Ricciardo el reto de la próxima temporada con un nuevo equipo será complicado, debido a que tendrán que aprender un nuevo método de trabajo y tendrán que relacionarse con ingenieros desconocidos, pero en el caso de Fernando será diferente considerando su ausencia prolongada”, finalizaba.

Cabe señalar también que Carlos Sainz, molesto después de que la FIA no le autorizase para participar con Ferrari en el test de jóvenes pilotos de Abu Dabi, habló del peligro que supondría sufrir cualquier contratiempo en la pretemporada: “No estoy contento con la decisión porque no me parece justa del todo por parte de la FIA. Quería estar en ese test, sobre todo cuando se sabe que apenas hay un día y medio de test en pretemporada por piloto. Podían abrir la mano a los pilotos que cambian de equipo, incluso por seguridad. Si falla cualquier cosa en el Ferrari en ese día y medio de test puedo llegar a la carrera sin haber probado el asiento. Pero no ha sido así. Hay inconsistencia al aplicar el reglamento, se debía abrir la mano a todos”

Habrá que ver pues si Fernando Alonso llega en óptimas condiciones a esta cita. Sí debería llegar en optimas condiciones al inicio del Mundial, que tendrá lugar el 28 de marzo también en Baréin, siempre que no sufra complicaciones.

Lo último en Deportes

Últimas noticias