Fórmula 1: cree que debería poder probar el Ferrari "por motivos de seguridad"

Carlos Sainz estalla contra la FIA por vetarle en el test de pretemporada en el que sí estará Fernando Alonso

A diferencia de Fernando Alonso, la FIA no ha permitido a Carlos Sainz participar en el test para jóvenes pilotos que tendrá lugar en Abu Dabi.

Carlos Sainz
Carlos Sainz. (AFP)

Si bien la FIA ha accedido a la petición de Renault y permitirá a Fernando Alonso participar en el test para jóvenes pilotos que tendrá lugar en Abu Dabi, ha denegado la petición de Ferrari para que Carlos Sainz estuviera también en esta prueba. El piloto madrileño no ha escondido su descontento ya que hubiera considerado “justo” que la Federación Internacional de Automovilismo hubiera abierto más la mano por “motivos de seguridad”.

“No estoy contento con la decisión porque no me parece justa del todo por parte de la FIA. Quería estar en ese test, sobre todo cuando se sabe que apenas hay un día y medio de test en pretemporada por piloto. Podían abrir la mano a los pilotos que cambian de equipo, incluso por seguridad. Si falla cualquier cosa en el Ferrari en ese día y medio de test puedo llegar a la carrera sin haber probado el asiento. Pero no ha sido así. Hay inconsistencia al aplicar el reglamento, se debía abrir la mano a todos”, ha dicho Carlos Sainz en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Abu Dabi.

Pese a que el test, que tendrá lugar el próximo 15 de diciembre, estaba hecho para jóvenes pilotos que hayan disputado menos de dos grandes premios en Fórmula 1, la FIA ha hecho una excepción con aquellos que, como Alonso, no han tenido contrato en este 2020. Tal ha sido el revuelo que ha causado que la Federación Internacional de Automovilismo haya autorizado al asturiano a participar en esta prueba que, al ser cuestionado al respecto, es español aseguraba estar feliz por ver a sus rivales tan preocupados. “Kubica los va a hacer creo también, Buemi también, pero sí, no se habla mucho de eso”, recalcaba. “Sé que hay muchas conversaciones sobre mí. Pero sólo me estoy poniendo al día y pueden estar tranquilos porque no desarrollaré nada”, finalizaba Fernando Alonso.

Sainz puede acabar el Mundial delante de Leclerc

Además de por el test de jóvenes pilotos, Carlos Sainz ha sido preguntado por la posibilidad de terminar el Mundial por delante de Leclerc, que es sexto en la clasificación con tan solo un punto de ventaja sobre él. “Yo quiero acabar en el Mundial lo más adelante posible, sea de Leclerc o de cualquiera. Pero no significa mucho acabar delante de Charles porque vaya a ser mi compañero en Ferrari el año que viene, porque no llevamos el mismo coche”, ha destacado el madrileño.

Carlos Sainz ha lamentado también haber llegado a la última carrera sin opciones de ser cuarto: “Le quito hierro al Mundial de pilotos, porque el año pasado me jugaba ser el mejor del resto, este año no tengo opciones de llegar a ese cuarto. Si me lo jugase, tendría mucha importancia. Por culpa de esas carreras de mala leche que tuvimos no estamos en esa batalla. En las últimas carreras soy uno de los pilotos que más puntos ha sumado de todo el Mundial y eso demuestra el año que podía haber sido sin tantos problemas. Se podía haber luchado por un cuarto puesto. Si no es para ser cuarto en el Mundial, un sexto o séptimo no tiene tanto valor”.

Cuestionado por el que será su próximo equipo, Carlos Sainz ha agregado: “No creo que Ferrari devore pilotos, Sebastian Vettel ha estado cinco temporadas allí y Fernando también. Son ciclos. Yo no he estado más de dos años en ningún equipo. Si Ferrari devora pilotos, ¿qué son Renault, Toro Rosso y todos los demás? Yo quiero un ciclo en Ferrari, quiero crear un ambiente similar y un espíritu de equipo que sé como crearlo, porque tengo experiencia, parecido, igual o mejor al que tengo en McLaren”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias