En los test de Abu Dabi

Fernando Alonso ilusiona: corrió más rápido en Abu Dabi que cualquier otro piloto

Ningún piloto, de todos los que disputaron el Gran Premio de Abu Dabi, rodó más rápido que Fernando Alonso en su exhibición del domingo.

Así se despidió Carlos Sainz de McLaren en su última carrera

Fernando Alonso
Fernando Alonso con el R25. (@alo_oficial)

Pese a tratarse de una exhibición, el piloto asturiano quiso homenajear al R25 rodando tan rápido como lo hizo en 2005 para proclamarse campeón de Fórmula 1 con el mismo coche. Fernando Alonso, que dio cinco vueltas al trazado de Yas Marina el viernes, otras cinco el sábado y otras cinco el domingo, fue mejorando cada día sus registros. Su mejor tiempo crono fue de 1’39»6, mientras que Ricciardo, que fue el piloto que marcó la vuelta rápida en el Gran Premio de Abu Dabi, rodó en 1’40»926.

El R25 llevaba sin utilizarse desde 2006, cuando se realizó otras exhibición con él. Desde entonces permaneció guardado como parte de la colección Renault Classic, hasta que en 2018 surgió un proyecto para restaurarlo. Ahora, tras más de 50 horas empleadas en la revisión del motor, ha regresado en Abu Dabi al piloto que le hizo campeón para un acto con el que la escudería francesa se ha despedido de la Fórmula 1 antes de pasar a denominarse Alpine.

Aunque la exhibición podría haber sido un fiasco de haber sufrido una salida de pista o cualquier incidente, Fernando Alonso estuvo a la altura. Sin tener la necesidad de hacerlo, corrió como si se tratase de una carrera permitiendo a Renault presumir de la potencia de su motor.

El R25 es veloz pese a sus limitaciones

«Creo que no solo los aficionados, todos el mundo del paddock echamos de menos el sonido. Echamos de menos la Fórmula 1 de la que nos enamoramos cuando éramos niños en la televisión. Y además sigue siendo increíblemente rápido, sobre el 1.39, noto las vibraciones y todo al volante, puede que algo viejo, pero sigue siendo estupendo para mí, no he podido parar de sonreír», decía Alonso tras bajarse del R25. «Parece un coche pequeño, en comparación con los de ahora, casi como de juguete al que hay que cuidar mucho, pero al que te dan ganas de exprimir en cuanto lo arrancas», añadía el español.

Ya el viernes, cuando se subió por primera vez al R25, Fernando Alonso se mostró sorprendido con su velocidad: “El coche es taaaan veloz, y además ahora con los neumáticos lisos, aún más. Qué sensación, qué fin de semana va a ser. Más vuelta mañana, la mejor forma de agradecer a Renault esta era pasada y dar la bienvenida a Alpine para el futuro”.

A su vez, el piloto asturiano ha sorprendido rodando tan rápido pese a tratarse de una exhibición, algo que él mismo justificó el sábado: “Sinceramente, no puedo ir lento con este coche. Cada vez que estoy en este cockpit y en este monoplaza, con todos los recuerdos, me sale natural pilotar rápido. Sentir la velocidad es increíble. Sé que es un coche viejo, pero es una máquina perfecta para mí”. “Es una sensación increíble. No se me quita la sonrisa. Tengo la mascarilla puesta pero estaré sonriendo hasta probablemente 2021”, agregaba. Cabe señalar que Fernando Alonso rodó el viernes en 1’42»580 y el sábado un segundo y medio por debajo, 1’39»968.

Fernando Alonso, optimista

Precisamente, el español se mostraba esperanzado de cara a 2021 tras la exhibición: “Ha sido una mala temporada en general el 2020, no creo que vaya a ser recordada por nadie, pero bueno nosotros somos optimistas de cara al futuro, hemos visto el comportamiento del equipo respecto a 2019 y hemos dado un gran paso adelante y queremos mantener ese momento”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias